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La chilena Falabella, cara y cruz en 2017: gana un 16% menos pero supera los 12.202 millones de euros en ventas

El gigante registró un beneficio neto de 509.504 millones de pesos (702,9 millones de euros), frente a los 609.024 millones de pesos chilenos (840,2 millones de euros) del 2016.

Modaes

28 feb 2018 - 10:45

La chilena Falabella, cara y cruz en 2017: gana un 16% menos pero supera los 12.202 millones de euros en ventas

 

Falabella, según previsiones. El grupo chileno, uno de los principales distribuidores de moda de Latinoamérica, cerró el ejercicio 2017 con un descenso del 16,3% en su beneficio neto, pese al incremento del 4,4% que experimentaron sus ingresos.

 

La compañía chilena registró un beneficio neto de 509.504 millones de pesos (702,9 millones de euros), frente a los 609.024 millones de pesos chilenos (840,2 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa chilena, por su parte, se situó a cierre de 2017 en 1.213.960 millones de pesos chilenos (1.674,9 millones de euros), con un alza del 5,4% respecto a los 1.151.481 millones de pesos chilenos (1.588,7 millones de euros) de 2016.

 

 

 

 

El negocio del grupo de tiendas departamentales, en cambio, experimentó una evolución positiva y superó por primera vez la cota de los 12.200 millones de euros. La compañía cerró 2017 con unas ventas de 8.966.739 millones de pesos chilenos (12.370,5 millones de euros), lo que supuso un incremento del 4,4% respecto a los 8.588.381 millones de pesos (11.848,3 millones de euros) de un año antes.

 

En el cuarto trimestre de 2017, Falabella obtuvo un beneficio de 180.637 millones de pesos (239,2 millones de euros), 1,7% más que en el mismo período de 2016, debido a un incremento en las ventas y un mayor margen bruto. Los ingresos en el cuarto trimestre, por su parte, se situaron en 2.513.060 millones de pesos (3.325,5 millones de euros), lo que representa un aumento de 6% con respecto al mismo periodo de 2016.

 

El operador chileno se encuentra inmerso en un cambio de estrategia para profundizar su omnicanalidad. En los últimos tres meses de 2017, Falabella puso en marcha ocho nuevos establecimientos, cuatro de ellos en Perú, tres en Chile y uno en Brasil.