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La catalana Yerse potencia su imagen con su primera tienda en Madrid

28 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Cerca de cincuenta años después de su fundación, la enseña de moda femenina Yerse abre su primera tienda propia fuera de su ciudad natal. La firma, con sede en Sabadell (Barcelona), pondrá en marcha en julio un establecimiento en la calle Lagasca de Madrid. Este proyecto se enmarca dentro del relanzamiento que está llevando a cabo la marca actualmente.

Yerse, fundada en 1964 como fabricante de género de punto, pone en marcha un plan de desarrollo con tiendas propias, que pasa por la apertura de más establecimientos en Madrid y en Barcelona, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa. La compañía todavía no ha cerrado las ubicaciones de sus próximas aperturas.

 

“Es un proyecto que se busca desde hace tiempo, pero ahora es el momento justo”, sostienen desde la compañía, gestionada actualmente por la segunda generación familiar, liderada por Josep Generó. La empresa, que en sus inicios fue proveedora de grupos como Inditex y Cortefiel, fue fundada por Lluís Generó, ex presidente de Caixa Sabadell.

La enseña se encuentra en pleno proceso de relanzamiento de su imagen, con el objetivo de acercarse a una clienta más joven. La firma ha fichado a la modelo Ariadne Artiles, que tras protagonizar el catálogo de la enseña de esta temporada primavera-verano, se ha desplazado a Nueva York para preparar el del próximo otoño-invierno.

 

La tienda de Madrid de Yerse, que contará con cien metros cuadrados de superficie, se sumará al punto de venta que la firma posee en Sabadell y que utiliza como escaparate para sus clientes multimarca.

 

Yerse distribuye sus prendas en más de 1.300 puntos de venta multimarca, ochocientos de los cuales corresponden a los mercados internacionales. Francia, Alemania e Italia son actualmente los principales países de exportación de la enseña, que también vende en Holanda, Dinamarca o Grecia.

 

La sede central de la empresa catalana está ubicada en Sabadell, donde trabajan cuarenta personas. Mientras el diseño se realiza en España, la producción de las colecciones (formadas por unas doscientas prendas) se ha desplazado a Turquía e India.

 

La compañía, que opera en el mercado con las marcas Yerse y Mariona Gen (dirigida a un público más joven y con un equipo independiente), alcanzó en 2009 una cifra de negocio de 7,6 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 12,7% respecto a 2008, según las últimas cifras disponibles en el Registro Mercantil.