Empresa

La catalana Vialis pierde a su director general en plena etapa de crecimiento

C. Pareja

20 jun 2012 - 13:26

La firma catalana de calzado Vialis se queda sin director general tras la marcha de Sergi González, que ocupaba el cargo hasta hace una semana. El ya ex director general de Vialis ha dejado su cargo en la compañía para emprender nuevos proyectos en otra empresa del sector, tal y como ha explicado González a Modaes.es.

 

Sergi González se formó durante dieciséis años en el sector como director financiero. Hace seis años, González se incorporó a Vialis, que lideró como director general durante los últimos dos años y medio.

 

Fuentes de la compañía han explicado a Modaes.es que todavía no se fichado a nadie para ocupar el cargo de director general, aunque aseguran que se ha iniciado un proceso de búsqueda. Vialis, que está controlada por la sociedad Tijuana 96, tiene su sede central en Barcelona.

 

En paralelo a los movimientos en la cúpula directiva, Vialis continúa apostando por aumentar su red de tiendas. La empresa, que cuenta en la actualidad con nueve establecimientos propios, quiere seguir creciendo en el país.

 

“Queremos fortalecer el mercado español mediante tiendas monomarca y estamos trazando una estrategia para realizar nuevas aperturas”, explican desde la compañía, que no puede dar más detalles sobre cuándo y dónde se ubicarán los nuevos puntos de venta.

 

En cuanto a su crecimiento internacional, Vialis ha cambiado de estrategia. La empresa contaba hasta el año pasado con un punto de venta propio en Berlín, que cerró por la poca aceptación que tuvo la marca en el mercado alemán.

 

Ahora, Vialis apuesta por la distribución en puntos de venta multimarca y por agentes que comercializan sus productos en países donde ya están presentes y en los que quieren empezar a operar.

 

Vialis, que vende cerca de 150.000 pares de zapatos al año, cerró 2011 con una facturación de 7 millones de euros, un 17% más que en 2010. Las previsiones de Vialis para 2012 pasan por mantener su cifra de ventas y seguir reforzando su presencia en los mercados internacionales.