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25 Nov 201710:42

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La catalana Torras presenta concurso de acreedores en el marco de su reestructuración

31 Oct 2013 — 04:55
C. Pareja
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La compañía catalana Torras, especializada en la fabricación de prendas de punto y piel, presenta concurso de acreedores voluntario. La empresa, que el pasado septiembre puso en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE), se encuentra elaborando un plan para abandonar la situación concursal y asegurar la viabilidad de la compañía, según ha explicado Josep María Serra, director general de Torras, a Modaes.es.

 

En el marco de su plan de reestructuración interno, Francisco Serra, miembro de la familia fundadora de Géneros de Punto Torras, dejó el pasado agosto el cargo de consejero delegado y vicepresidente tras estar treinta años al frente de la empresa. De este modo, la compañía pasó a estar pilotada por Josep Maria Serra, hermano del anterior consejero delegado.

 

En septiembre, Torras presentó un ERE que afectó a 14 empleados de la compañía (casi un 20% de la plantilla) como antesala a la presentación del concurso de acreedores que, según Serra, debería recibir luz verde por parte del juzgado a mediados de la próxima semana.

 

“La compañía seguirá con su apuesta por la exportación, que a mediados de año ya representaba el 70% de sus ventas, para asegurar la continuidad de la marca y poder seguir operando con normalidad”, explica Serra. Fuentes de la empresa no han facilitado el pasivo que acumula la sociedad Géneros de Punto Torras.

 

La internacionalización de Torras

El objetivo de Torras está en los mercados internacionales. La compañía puso en marcha el pasado año su primer establecimiento monomarca en Milán, donde invirtió un millón de euros. Esta tienda piloto está destinada a captar socios para poner en marcha franquicias en distintas partes del mundo.

 

Torras también tiene entre sus objetivos Sudáfrica, donde planea continuar expandiéndose cuando abandone la situación concursal. La compañía, que firmó un acuerdo en 2011 con el grupo chino JPC para crecer en Asia, también cuenta con presencia en Moscú.

 

Según los últimos datos disponibles, Torras registró en 2011 una facturación de 11 millones de euros.  

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