Empresa

La catalana Ontop proyecta cinco aperturas en Colombia hasta 2018 de la mano de VGroup

F. Marín-Camp

13 nov 2015 - 13:09

Ontop coge impulso en Latinoamérica. La compañía catalana especializada en complementos para la cabeza proyecta cinco nuevas aperturas en las principales ciudades de Colombia hasta 2018, según han asegurado fuentes de VGroup, el socio de Ontop en el mercado colombiano, a Modaes.es

 

Los nuevos establecimientos de Ontop en el país latinoamericano se comenzarán a abrir a principios de 2016 con un primer establecimiento en Bogotá. Para finales del mismo año e inicios de 2017, la firma abrirá las puertas de dos tiendas más en Barranquilla y, entre 2017 y 2018, se pondrán en marcha los dos últimos establecimientos proyectados por VGroup, que subirán su persiana en Cali. En Colombia, Ontop ya cuenta con un establecimiento en Cartagena de Indias.

 

La compañía está dirigida por Marta Martínez y controlada por la sociedad Depende IV. La marca también está presente en Guatemala de la mano de Rodolfo Bay, el socio de Mango en el país centroamericano. Además, el grupo ultima su primera tienda en el centro comercial Santa Fe, en Ciudad de México.

 

 

La presencia de Ontop fuera de España también cuenta con mercados como Italia, Andorra y Malta, con tiendas en las capitales de estos tres países. En su mercado local, la compañía tiene establecimientos en Barcelona (su ciudad de origen), Madrid y Mallorca. En su conquista por los mercados exteriores, el grupo también ultima su primer establecimiento en Emiratos Árabes.

 

Para hacer frente a este crecimiento en el mercado internacional, Ontop fichó en 2014 a Levan Tsulukidze, ex directivo de Mango, para pilotar su expansión en el mercado exterior en sustitución de Ugo Primiceri. Por su parte, Christian Meyer, hermano del fundador de Desigual, Thomas Meyer, es uno de los impulsores del proyecto y figura en el capital de la compañía.

 

Ontop elevó su facturación en el último año un 8%, hasta 2,4 millones de euros, frente a los 2,2 millones de euros del año anterior. La compañía atribuye este crecimiento a la buena aceptación de la marca en el mercado internacional.

 

Por su parte, VGroup es el socio en Colombia de otras firmas españolas como Rosa Clará y Aire Barcelona, especializada en moda nupcial, así como la empresa de alimentación gourmet Brands Foods, cuya área de expansión está liderada por Marcela Almanza. El grupo participa de varios sectores y tiene divisiones específicas para sus negocios de ingeniería, movilidad, inmobiliario y de retail, siendo esta última la que se encarga de introducir en el mercado colombiano a compañías internacionales de moda.