Empresa

La catalana Nath vuelve a ‘pescar’ en Endurance: se hace ahora con Canada House

El grupo de aprovisionamiento da un paso más tras la adquisición de Ory y TCN. Canada House estaba controlada hasta ahora por Endurance Partners.

P. Riaño / I. P. Gestal

10 feb 2020 - 04:56

La catalana Nath vuelve a ‘pescar’ en Endurance: se hace ahora con Canada House

 

 

Nath sigue dando forma a su hólding de moda. El grupo catalán, especializado en aprovisionamiento y dueño de Ory y TCN, continúa engordando su cartera con la compra de la compañía de moda infantil Canada House, controlada hasta ahora por el fondo de inversión Endurance Partners, según ha podido confirmar Modaes.es. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Esta es la segunda compañía que pasa del fondo a Nath en apenas un año. En febrero de 2019, la compañía se hizo con la unidad productiva de Noeco, la matriz de TCN, que se encontraba en concurso de acreedores. Nath ofreció 60.000 euros por la unidad productiva de Noeco y otros 260.000 euros para cubrir las indemnizaciones y los complementos de la reestructuración de la plantilla.

 

Con sede en Amposta (Tarragona), Nath está especializada en aprovisionamiento. La empresa está pilotada por Andrés Fernández, que desde enero figura también como administrador único de CH Child BCN, la matriz de Canada House.

 

 

 

 

El empresario consta como administrador único en otras seis sociedades United Brands 2015, Promourb Serramar, Effective Logistics&Picking, Golmar Collections, Carey Perfect Fit e Incor 2019.

 

Todas ellas constan como microempresas en el Registro Mercantil. Tanto Golmar, con sede en Tarragona, como United Brands 2015, con sede en Burgos, están dedicadas al comercio textil. Por su parte, Promourb está especializada en promoción inmobiliaria y tiene su sede en Amposta y Effective Logistics, ubicada también en Amposta, es la filial logística del grupo.

 

 

 

 

Endurance Partners rescató Canada House de los juzgados en 2013, unos meses después de que la empresa presentara concurso de acreedores. La operación incluyó la marca y la plantilla y fue la primera incursión del fondo en el negocio de la moda. 

 

En 2017, Endurance se hizo también con Tuc Tuc con el objetivo de crear sinergias entre las dos compañías, fusionó sus equipos y fichó a Fernando Sáenz, ex de Cortefiel, como director general. Pero ni las ventas ni la rentabilidad de Canada House lograron remontar.

 

En 2018, CH Child BCN facturó 6,8 millones de euros, muy lejos de los trece millones de euros que la empresa llegó a alcanzar en 2010. Las pérdidas antes de impuestos se situaron en 1,2 millones de euros.

 

El fondo elaboró entonces un nuevo plan de negocio que no fue detallado, y precisó que “no consideraba preciso deteriorar la participación que la sociedad tiene en esta filial, valorada en 4,27 millones de euros”.