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La catalana Multitrade potencia su marca Fyord con cinco tiendas hasta 2016

Modaes

13 feb 2015 - 04:53

El fabricante catalán Multitrade potencia su firma de moda masculina Fyord con la apertura de nuevos establecimientos. La compañía, que se prepara para abrir las puertas de su segunda tienda en Barcelona, ubicada en la Avenida Diagonal, finalizará 2016 con hasta cinco nuevas tiendas, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Multitrade, que fabrica y distribuye otras marcas como Maryland o Mnd, para mujer, y Seaman y Grv, para hombre, lanzó en 2009 su enseña Fyord, con la que ha decidido recientemente desarrollar una red de tiendas, siguiendo así los pasos de otros grupos españoles como la extremeña Saycars, que llevó a cabo la misma estrategia con su enseña Forecast.

 

El grupo, liderado en la actualidad por la segunda generación familiar, es propiedad de la familia Anidjar. Isaac Anidjar, director general de la empresa, es el encargado de liderar el crecimiento de Fyord en España.

 

La compañía llevará a cabo una inversión cercana a los 200.000 euros para abrir las tres tiendas que faltan para cumplir su objetivo de tejer una red de cinco establecimientos en los próximos 18 meses.

 

La empresa ya tiene una tienda en Barcelona, en el número 24 de la calle Cánuda, y se prepara para abrir su buque insignia en el número 580 de la Diagonal, compartiendo tramo comercial con otras enseñas como ZaraUterqüe (ambas propiedad del grupo gallego Inditex), Comptoir des Cotonniers, de Fast Retailing, y Hugo Boss

 

Multitrade diseña, fabrica y distribuye desde hace más de treinta años varias marcas de moda de señora, caballero y niño, al tiempo que importa y exporta materias primas, tejidos e hilaturas. Actualmente, el grupo cuenta con presencia es España a través de más de 400 establecimientos multimarca.

 

Fyord, que ya cuenta con presencia en países como Francia, Italia, Grecia, China o Portugal, está dirigida a un segmento de público medio-alto. Mientras que una chaqueta de la marca tiene un precio medio de 150 euros, una camisa o un pantalón pueden alcanzar un precio de venta al público de, aproximadamente, 60 euros.