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19 Oct 202123:39

La catalana Misako planea 25 aperturas al año y un crecimiento del 6% en 2015 hasta 38 millones

02 Nov 2015 — 10:29
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La compañía catalana Misako prosigue con sus planes de expansión. La empresa, especializada en complementos low cost acaba de trazar un plan estratégico para la apertura de 25 establecimientos anuales, tanto en España, como en Francia y Portugal.

 

El plan supondrá una inversión de entre tres y cuatro millones de euros, según Expansión. La apertura de nuevas tiendas tendrá lugar después de que Misako lograra revertir en 2013 sus resultados negativos registrados en los ejercicios 2011 y 2012. En los últimos ejercicios, el grupo llevó a cabo 25 cierres y una veintena de reubicaciones.

 

En 2014, la compañía alcanzó un beneficio de un millón de euros. Las ventas el pasado año se situaron en 35,8 millones de euros. Las previsiones de Misako para 2015 pasan por cerrar el ejercicio con una facturación de 38 millones de euros.

 

En la actualidad, la compañía cuenta con 155 tiendas en el mercado español. En el mercado exterior, Misako está presente en Francia con ocho tiendas; Portugal, con siete; Costa Rica, con una, y Jordania, con un establecimiento. La compañía, propiedad de las familias García y Torres Pradas, cuenta con una plantilla de 500 empleados.

 

En 2014, Misako llevó a cabo grandes movimientos en su cúpula directiva. Alex García Brasso, uno de los ejecutivos históricos de la compañía y consejero delegado de Misako, abandonó la compañía para emprender proyectos en solitario.

 

Desde entonces, Eulalia Torres, miembro de una de las familias fundadoras, es la encargada de ocupar este puesto. Misako, marca propiedad de la sociedad Frag Comercio Internacional, está controlada por las familias García (55,17%) y Torres (44,83%), fundadores de Stradivarius. Las participaciones de ambas familias en el capital de Misako están controladas a través de las sociedades Catnaus y Conascri y de participaciones a título individual.

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