Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Oct 202009:29

Jorcani entra en números rojos tras hacerse con la distribución de Fila en España

10 Feb 2016 — 04:47
Franc Marín-Camp
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

Jorcani Sports entra en números rojos pese a haber engordado su negocio con la marca Fila. En el mismo año en que la compañía, participada por la familia Puig, se hizo con la distribución de Fila en España, el grupo catalán entró en pérdidas, si bien sus ventas se elevaron un 19%, según consta en el Registro Mercantil.

 

La compañía se hizo con Fila en junio de 2014 con la intención de relanzar la marca en España. El acuerdo de Jorcani con la empresa italiana debía permitir al distribuidor catalán tomar aire tras su renuncia a la gestión de Li Ning en el mercado español. El grupo barcelonés rompió el acuerdo de distribución con el gigante chino en 2012 después de que este se acogiera al pre concurso de acreedores.

 

Con sede en Barcelona, Jorcani alcanzó unas pérdidas de 360.286 euros en el ejercicio 2014 (concluido el pasado 30 de junio), que contrastan con el resultado positivo de 3.283,1 euros de beneficio del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas del grupo en 2014 se situaron en 6,9 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del ejercicio 2013, según consta en sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

 

En su último ejercicio completo, el resultado de explotación del grupo (ebitda) también se tiñó de rojo, con unas pérdidas de 106.962 euros, frente a los 180.630 euros positivos del ejercicio anterior. Por su parte, en el último año los fondos propios de Jorcani se han reducido considerablemente, pasando de 368.562,7 euros en el ejercicio 2013 a 8.276,7 en el ejercicio 2014. La deuda a corto plazo se situó en 1,4 millones de euros en el año fiscal concluido el pasado 30 de junio.

 

En el ejercicio en curso, Jorcani ha engrosado su cartera de marcas con la gestión de nuevas firmas de moda deportiva. En octubre, la compañía se hizo con la distribución de la marca Polaroid Sunglasses en España. Un mes antes, en septiembre, Jorcani asumió la gestión del negocio del grupo suizo Level, que hasta entonces distribuía sus artículos en el mercado español de la mano de Duna Tranding.

 

En paralelo, tal y como indican las cuentas del grupo, tras el cierre del ejercicio 2014, la compañía llevó a cabo una ampliación de capital de 79.999,9 euros. Con sede en Barcelona, Jorcani está liderada por Daniel Puig Guasch, hermano de Marc Puig Guasch, consejero delegado del gigante de la perfumería Puig.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...