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18 Nov 201716:51

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Jorcani entra en números rojos tras hacerse con la distribución de Fila en España

10 Feb 2016 — 04:47
Franc Marín-Camp
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Jorcani Sports entra en números rojos pese a haber engordado su negocio con la marca Fila. En el mismo año en que la compañía, participada por la familia Puig, se hizo con la distribución de Fila en España, el grupo catalán entró en pérdidas, si bien sus ventas se elevaron un 19%, según consta en el Registro Mercantil.

 

La compañía se hizo con Fila en junio de 2014 con la intención de relanzar la marca en España. El acuerdo de Jorcani con la empresa italiana debía permitir al distribuidor catalán tomar aire tras su renuncia a la gestión de Li Ning en el mercado español. El grupo barcelonés rompió el acuerdo de distribución con el gigante chino en 2012 después de que este se acogiera al pre concurso de acreedores.

 

Con sede en Barcelona, Jorcani alcanzó unas pérdidas de 360.286 euros en el ejercicio 2014 (concluido el pasado 30 de junio), que contrastan con el resultado positivo de 3.283,1 euros de beneficio del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas del grupo en 2014 se situaron en 6,9 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del ejercicio 2013, según consta en sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

 

 

En su último ejercicio completo, el resultado de explotación del grupo (ebitda) también se tiñó de rojo, con unas pérdidas de 106.962 euros, frente a los 180.630 euros positivos del ejercicio anterior. Por su parte, en el último año los fondos propios de Jorcani se han reducido considerablemente, pasando de 368.562,7 euros en el ejercicio 2013 a 8.276,7 en el ejercicio 2014. La deuda a corto plazo se situó en 1,4 millones de euros en el año fiscal concluido el pasado 30 de junio.

 

En el ejercicio en curso, Jorcani ha engrosado su cartera de marcas con la gestión de nuevas firmas de moda deportiva. En octubre, la compañía se hizo con la distribución de la marca Polaroid Sunglasses en España. Un mes antes, en septiembre, Jorcani asumió la gestión del negocio del grupo suizo Level, que hasta entonces distribuía sus artículos en el mercado español de la mano de Duna Tranding.

 

En paralelo, tal y como indican las cuentas del grupo, tras el cierre del ejercicio 2014, la compañía llevó a cabo una ampliación de capital de 79.999,9 euros. Con sede en Barcelona, Jorcani está liderada por Daniel Puig Guasch, hermano de Marc Puig Guasch, consejero delegado del gigante de la perfumería Puig.

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