Empresa

La catalana Jorcani asume la distribución de Level en España tras hacerse con Fila en 2014

Modaes

30 sep 2015 - 10:30

Jorcani Sports engrosa su cartera de marcas. La compañía catalana se convierte en distribuidora de Level, compañía especializada en guantes para el esquí, en los mercados español y andorrano. La incorporación de esta enseña llega un año después de que el grupo asumiera la distribución de Fila.

 

Antes del acuerdo, los artículos de la suiza Level se distribuían a través de Duna Tranding, según Tradesport. En 2008, la compañía lanzó la marca Bliss, específica para mujer. La enseña ofrece artículos para la práctica del esquí y el snowboard que también incluyen bastones para el freeski y freeride.

 

Jorcani, participada por la familia Puig, relanzó Fila en España y Portugal tras renunciar a la gestión del negocio de Li Ning en el mercado español en 2013. La compañía cuenta con dos plataformas logísticas externas y sede en Barcelona.

 

Fila, por su parte, está controlada por el fondo coreano GLBH Holdings desde 2007. En España, la distribución de la enseña estaba en manos del grupo OK2Play hasta 2010. El pasado marzo, la compañía finalizó su repliegue en el país con la extinción de su filial.