Empresa

La catalana Es refuerza su apuesta internacional con una decena de aperturas en 2014

Sarah García

7 mar 2014 - 04:57

Es eleva su presencia internacional. La compañía catalana, especializada en moda masculina de baño, íntimo y deportiva, apuesta por incrementar su red de distribución fuera de España con una decena de aperturas en 2014, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

Por el momento, Es ya tiene cerradas franquicias en Berlín, Kiev, Míkonos y en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey, que se sumarán a la que ya tiene en México DF. Además, la compañía abrirá un punto de venta en la ciudad de Ibiza, que se inaugurará en Semana Santa y que supondrá la única apuesta de Es por el mercado español en 2014.

 

Desde la empresa señalan que tienen otros proyectos, tanto en el mercado europeo como en el continente americano, para incrementar su red de distribución, pero que actualmente todavía están en negociaciones. En 2013, Es abrió tiendas en Brasil, República Checa, Estados Unidos, Polonia y Panamá.

 

Para 2014, tanto las aperturas en México como la consolidación de Panamá son objetivo prioritario para Es. Fuentes de la compañía explican que Latinoamérica concentrará la mayoría de sus recursos a corto y medio plazo, mientras que a largo plazo se han marcado el objetivo de entrar en el continente asiático, donde ya distribuye sus productos en países como Japón.

 

Es, que en 2013 facturó siete millones de euros y que exporta el 75% de la producción, suma una treintena de puntos de venta monomarca en todo el mundo y con presencia en 200 puntos de venta multimarca.

 

Fundada en 2006 bajo el paraguas de la textil catalana DenierEs produce el cien por cien de su oferta en Barcelona, en sus instalaciones ubicadas en el barrio de Poblenou. Joan Busquets y Eduardo Suñér son los responsables de la compañía en la actualidad y pertenecen a la tercera y segunda generación familiar que gestiona la empresa, respectivamente.