Empresa

La catalana Es Collection apuesta por EEUU y abrirá siete puntos de venta este año

S. García

9 oct 2013 - 04:53

Es Collection crece en el exterior. La compañía catalana, especializada en moda masculina de baño, íntimo y deportiva, apuesta por incrementar su presencia en Estados Unidos y prevé concluir 2013 con una red de siete puntos de venta. Tal y como han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, Es Collection centrará su expansión internacional en el país norteamericano, con aperturas en ciudades como Dallas, Los Ángeles, Palms Springs, Miami, Chicago, San Diego o San Francisco.

 

“Anteriormente, vendíamos nuestros productos en puntos de venta multimarca de Estados Unidos, pero ahora hemos decidido crecer con tiendas monomarca bajo la fórmula de la franquicia para reforzar nuestra imagen y red de distribución”, explican desde Es Collection.

 

Además de Norteamérica, el mercado latinoamericano también es una prioridad para la enseña a medio plazo. Recientemente, la compañía ha inaugurado su primer punto de venta en México DF y el próximo noviembre desembarcará en Panamá con un flagship store. A nivel global, Es Collection tiene presencia en 200 puntos de venta multimarca y una red de 30 tiendas propias, cuatro de ellas ubicadas en España.

 

Es Collection también tiene previsto incrementar su presencia en Asia, donde ya distribuye sus productos en países como Japón, y en Australia, país en el que la compañía estudia la apertura de un flagship store.

 

La enseña ha paralizado su expansión en el mercado español y ha preferido centrar sus esfuerzos en el exterior. “La situación del país no es ideal para crecer con puntos de venta monomarca y, aunque empezados centrados en España, hemos optado por aumentar nuestra presencia y notoriedad en países extranjeros”, subrayan desde Es Collection.

 

Ahora, la compañía exporta el 75% de su producción y factura anualmente 7 millones de euros. Por volumen de ventas, Francia es el primer mercado de Es Collection.

 

Fundada en 2006 bajo el paraguas de la textil catalana Denier, Es Collection produce el cien por cien de su oferta en Barcelona, en sus instalaciones ubicadas en el barrio de Poblenou. Joan Busquets y Eduardo Suñér son los responsables de la compañía en la actualidad y pertenecen a la tercera y segunda generación familiar que gestiona la empresa, respectivamente.