Empresa

La catalana Bissú presenta concurso voluntario de acreedores

La empresa Bisu Bags, propietaria de la enseña de complementos, ha entrado en el juzgado mercantil de Barcelona con una deuda de dos millones de euros. Además, el grupo ha comenzado a cerrar algunos establecimientos de su red comercial.

Modaes

11 jul 2017 - 10:38

La catalana Bissú presenta concurso voluntario de acreedores

 

Bissú pasa por los juzgados. La compañía catalana Bisu Bags, propietaria de la empresa de complementos, ha presentado concurso voluntario abreviado de acreedores en el juzgado mercantil de Barcelona con una deuda que asciende a unos dos millones de euros.

 

Para financiar su expansión, la empresa ha ampliado su capital en dos ocasiones, hasta elevarlo a 2,37 millones de euros. La primera tuvo lugar en septiembre de 2016, cuando Bissú realizó una inyección de 1,4 millones de euros y, el pasado marzo, la empresa añadió 752.000 euros.

 

Fundada en 2013 por Jordi Bella y su padre, Bissú contaba en 2016 con una red comercial de siete tiendas propias y quince establecimientos bajo el régimen de franquicia en todo el territorio español.

 

Encarando una reestructuración, la empresa catalana ha comenzado a bajar la persiana a algunos establecimientos, como los de las calles Rambla Catalunya y Gran de Gràcia, de Barcelona.

 

Bisu Bags, con sede en Pallejà (Barcelona), registró en 2015 una cifra de negocio de 1,62 millones de euros y pérdidas que ascendían a 727.500 euros. La deuda de la empresa era de 2,11 millones de euros, en 2015.