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17 Ene 201802:04

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La catalana Biba se rinde al turismo con la apertura de su tercera tienda en Mallorca

Los complementos de Biba sube la persiana de su tercera tienda en Mallorca. La compañía catalana, especializada en bolsos y complementos, abrirá un establecimiento en el centro de Palma, la capital balear, que se suma a los que ya...
08 Jul 2015 — 04:50
F. Marín-Camp
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Los complementos de Biba sube la persiana de su tercera tienda en Mallorca. La compañía catalana, especializada en bolsos y complementos, abrirá un establecimiento en el centro de Palma, la capital balear, que se suma a los que ya tiene en el centro comercial Porto Pi y en Manacor.

 

El nuevo punto de venta, que abrirá a finales de julio, se ubicará en la calle Unió, junto a la plaza del Mercat, en una operación intermediada por Adesso Retail Consulting. El local, de cincuenta metros cuadrados de superficie, comercializará las marcas propias Biba, Slang y Skandal, además de IKKS o Armani Jeans. En la misma arteria comercial se encuentran otras firmas como Farrutx, Purificación García, Comptoir des Cotonniers, Credo y El Ganso.

 

La cadena catalana, controlada por el grupo DCM Argentona, también pondrá en marcha tiendas en varios municipios catalanes antes de finalizar el año. Los planes de expansión de Biba, con 25 tiendas en la actualidad, pasan por abrir cinco puntos de venta al año para alcanzar el medio centenar en 2020.

 

El pasado año, la cadena inició su salto a los mercados internacionales con una primera tienda en Chile. Además, DCM Argentona está reforzando la marca Biba, que distribuye de forma autónoma en puntos de venta de España y del extranjero de la mano de más de 200 clientes multimarca.  

 

El grupo, liderado por Antoni Guardia, ha intensificado su división de retail en los últimos años, con la apertura de nuevas tiendas, frente al negocio de la distribución. El primero representa el 60% de la facturación del grupo, mientras que el canal wholesale copa el 40%.

 

Entre el retail y el multimarca

 Además de Biba, la compañía catalana también cuenta con otra enseña propia, Slang Barcelona, que está presente en dieciocho mercados a través del canal multimarca, entre los que se encuentran Italia, Alemania, Filipinas, Tailandia y Canadá. El negocio de DCM Argentona también suma la distribución en España de los complementos de Calvin KleinBenetton Sisley (esta última también del grupo Benetton).

 

Las ventas de Biba se mantuvieron en doce millones de euros en 2014, la misma cifra que el año anterior. Para 2015, Guardia prevé para DCM Argentona un crecimiento de hasta los 13 millones de euros. El grupo fabrica sus artículos en talleres de Cataluña, Asia y el Norte de África. 

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