Empresa

La Casita de Wendy diversifica y lanza colección infantil y de complementos

S. García

7 dic 2012 - 04:36

La Casita de Wendy diversifica. La enseña, con sede en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y especializada en moda femenina, y crea una colección de ropa infantil y una de complementos y ropa del hogar.

 

“Tenemos una imagen muy marcada y basada en el color y los estampados, por ello hemos decidido crear una colección para bebé y niña”, explica Iván Martínez, cofundador de La Casita de Wendy. Por el momento, la línea infantil sólo puede adquirirse en su tienda online, aunque desde la enseña explican que no descartan distribuirla en su red de puntos de venta.

 

En paralelo al lanzamiento de la línea infantil, La Casita de Wendy también entra en complementos y moda para el hogar. Tazas, bandejas, mantas o bolsos formarán parte de esta colección que, aunque ya se puede adquirir una pequeña parte online, saldrá a la venta en su totalidad la próxima campaña primavera-verano.

 

Fundada en 1998 por Iván Martínez e Inés Aguilar, La Casita de Wendy surgió de forma un tanto espontánea. “Empezamos a hacer ropa para nosotros, luego pasamos a crear prendas para amigos, familiares y al final, cuando vimos que a la gente le gustaba lo que hacíamos, nos lanzamos y fundamos la marca”, explica Martínez.

 

La enseña empezó a darse a conocer pero fue en el Festival Internacional de Benicasim (FIB) cuando dieron el salto definitivo. “Nos invitaron a desfilar y la cantante islandesa Björk nos vio, le gustó nuestra ropa y le regalamos una prenda”, cuenta Martínez. Fue entonces cuando La Casita de Wendy dio el salto internacional como marca.

 

Actualmente, la enseña vende sus prendas en una treintena de puntos de venta multimarca de casi una decena de países como Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Suiza o Francia. En España, La Casita de Wendy distribuye sus prendas en 40 establecimientos multimarca.

 

Con una plantilla fija de tres personas, la marca trabaja con tres talleres externos en los que se producen alrededor de 5.000 prendas anuales: uno en Aranjuez, otro en Madrid y una fábrica de mayores dimensiones en Oporto (Portugal).

 

Además de su actividad empresarial, La Casita de Wendy imparte talleres a emprendedores en su sede de Pozuelo de Alarcón. Allí, los cofundadores de la marca asesoran a personas que quieren emprender.