Empresa

La canaria Encuentro Moda alcanza 105 tiendas tras rozar los 55 millones de euros en 2014

S. Riera

21 abr 2015 - 04:50

 

Encuentro Moda alcanza 105 tiendas en España. La empresa, fundada en 1986, superó el año pasado la barrera del centenar de establecimientos y cerró con una cifra de negocio de 54,5 millones de euros, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La compañía canaria de distribución de moda tiene previsto abrir en mayo dos nuevos establecimientos, uno en Badajoz, en la calle Segura Otaño, y otra en Tenerife, en el centro comercial Siam Mall. Encuentro Moda, con sede en Tenerife, cuenta también con oficinas en Tenerife, Madrid, Barcelona y Shanghái. En la actualidad, la compañía cuenta con una plantilla de más de 600 personas.

 

En los últimos cuatro años, la compañía ha puesto en marcha una media de diez tiendas anuales. No obstante, el propósito de Encuentro Moda es llegar a abrir hasta quince establecimientos cada año, tanto en centros urbanos como en complejos comerciales.

 

El plan de expansión del grupo pasa por tomar posiciones en regiones en las que todavía no tiene presencia, como Cataluña, el norte de la Península, Castilla La Mancha y Castilla y León; además de fortalecerse en áreas en las que ya tiene establecimientos,como Andalucía, Levante y Madrid, y continuar abriendo nuevas tiendas en zonas de interés en las Islas Canarias. Por ahora, la compañía continúa concentrando todo su proyecto de crecimiento en España, sin contemplar el salto al exterior.

 

Encuentro Moda suma en la actualidad 56 establecimientos en las Islas Canarias y 47 en la Península. Del total de tiendas, 65 están situadas en centros urbanos y las 38 restantes en complejos comerciales. En la actualidad, la compañía financia su crecimiento con recursos propios y apuesta por la gestión directa del punto de venta (sólo diez de sus puntos de venta son en régimen de franquicia). De toda la red de establecimientos, diez de ellos operan bajo el formato outlet y con la marca Encuentro Stock.

 

A pesar de ser una cadena de tiendas de moda, los orígenes de Encuentro Moda se sitúan en el negocio de la venta al por mayor. Sin embargo, desde la empresa aseguran que tras la buena acogida de la primera tienda decidieron apostar por seguir creciendo a través del retail.

 

La compañía, liderada por su fundador Raúl Méndez, concentra en Barcelona todo el proceso de diseño y de logística, además de contar con un almacén en Tenerife, desde el que distribuye los artículos a las tiendas en las Islas Canarias.