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17 Ene 201804:33

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La canadiense Lululemon crece un 13% en 2016 y rebasa los 2.000 millones

La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha 43 nuevos puntos de venta en todo el mundo en el último año. 
30 Mar 2017 — 14:21
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Lululemon avanza a ritmo de doble dígito. La facturación de la compañía canadiense de artículos deportivos para mujeres creció un 13,77%, hasta alcanzar 2.344,4 millones de dólares (2.173,2 millones de euros), en el ejercicio fiscal que va de febrero de 2016 al mismo mes de 2017.

 

Su beneficio neto también evolucionó favorablemente. Lululemon ganó 303,4 millones de dólares (281,2 millones de euros), un 14,03% más que en el mismo periodo del año anterior. Para el año fiscal 2017, la compañía espera ingresar entre 2.550 millones y 2.600 millones de dólares, lo que supondría crecer un mínimo del 8,8%.

 

De cara a este ejercicio, la empresa ha desvelado las cuatro áreas en las que se focalizará. En primer lugar, seguirá apostando por la innovación de sus productos, tanto en la categoría femenina como en la recientemente lanzada masculina. También centrará sus esfuerzos en impulsar su estrategia digital con una especial atención a la experiencia en el móvil y en la omnicanalidad.

 

Lululemon continuará su expansión por Estados Unidos, pero sobre todo quiere crecer internacionalmente y de forma directa. Las ventas minoristas de la compañía representaron el 19,3% de la facturación. “Creemos que el canal al por menor es conveniente para estar más cerca de nuestros consumidores y ganar imagen de marca”, ha detallado la compañía en un comunicado a sus inversores. 

 

En último año, el grupo canadiense puso en marcha 43 nuevos puntos de venta, once de ellos fuera de Norteamérica. Entre estos nuevos establecimientos se encuentran los primeros en China, Corea del Sur y Suiza. De los 406 puntos de venta que tiene la compañía, 54 corresponden a localizaciones fuera de su región. En este sentido, hay dos mercados que han ido cogiendo fuerza en los últimos meses: Oriente Medio y México.

 

En enero de 2015 se firmó un acuerdo con un socio local para abrir mercado en Emiratos Árabes, Kuwait, Qatar, Oman y Baréin. De momento, ya hay tres tiendas licenciadas en Emiratos Árabes y una en Qatar, además de estar presentes mediante e-commerce, que se gestiona directamente desde Lululemon. Otro paso importante se ha dado en México, donde en noviembre de 2016 selló una alianza con un partner para abrir tiendas durante los próximos diez años.

 

La compañía, que cuenta con 12.500 empleados, no hizo referencia a su posible salida de Canadá. El pasado octubre, la compañía explicó que estaba estudiando la posibilidad de trasladar su sede debido al programa de empleo temporal para extranjeros puesto en marcha por el Gobierno del país.

 

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