Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

18 May 202211:09

La canadiense Joseph Ribkoff se afianza en España con nuevas oficinas en Barcelona tras cambiar de manos

El fondo también canadiense Novacap, tomó el control de la empresa el pasado diciembre al adquirir una participación mayoritaria. Uno de los retos de su nuevo dueño es acelerar la expansión internacional del grupo.

12 Ene 2018 — 04:45
S. Riera
Compartir
Me interesa

La canadiense Joseph Ribkoff se afianza en España con nuevas oficinas en Barcelona tras cambiar de manos

 

Joseph Ribkoff redobla su apuesta por España. La compañía canadiense, especializada en moda femenina, ha puesto en marcha nuevas oficinas en el país en una de sus millas de oro. La empresa, que recientemente ha pasado a manos del fondo Novacap, ha trasladado su filial en el país, que hasta ahora tenía en Valencia, al Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Presente en el mercado español desde hace quince años, Joseph Ribkoff ha optado por dar un paso adelante en el país con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, que suman 240 metros cuadrados de superficie y que incluyen además un showroom, según han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Fundada en 1957 por el diseñador canadiense que le dio el nombre, la empresa opera en más de sesenta mercados. En España, Joseph Ribkoff concentra toda su actividad en el canal multimarca, a través del cual cubre todo el territorio con presencia en más de 250 puntos de venta. La estrategia de la empresa en el país continúa centrada en reforzar su posicionamiento en el canal multimarca a través de corners.

 

 

Además de tener presencia en España, Joseph Ribkoff ha ido tomando posiciones en todo el continente europeo, donde comercializa sus colecciones en Reino Unido, Italia, Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia, Portugal y Austria.

 

A principios de diciembre, la empresa cambió de manos. El fondo canadiense Novacap tomó el control de la compañía tras adquirir una participación mayoritaria. El fundador se mantiene en el capital, junto a un grupo de directivos de la empresa a través de la sociedad Fonds de la Solidarité FTQ.

 

En aquel momento, el socio principal del grupo inversor y nuevo presidente del consejo de Joseph Ribkoff, Domenic Mancini, aseguró que darían apoyo financiero necesario para acelerar su desarrollo internacional. “La compañía está preparada para dar un paso adelante y nuestra intención es ofrecerles todo el apoyo financiero necesario para acelerar su crecimiento y expansión en nuevos mercados”, señaló Mancini.

 

Con el cambio de propietario, la empresa nombró nuevo consejero delegado. Asumió el cargo el directivo canadiense John Gunn, con una extensa trayectoria en el negocio de la moda en su país. El ejecutivo estuvo al frente en Canadá de grupos internacionales como Tommy Hilfiger, Esprit, Mexx y, antes de dar el salto a Joseph Ribkoff, pilotó Bentley Leathers.

Publicidad
Comentar
Compartir
...