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La canadiense Joe Fresh se repliega en Estados Unidos en plena expansión internacional

Modaes

17 jul 2015 - 11:06

Joe Fresh se repliega en Estados Unidos. La compañía de distribución de moda con sede en Canadá dejará de vender en los grandes almacenes estadounidenses J. C. Penney, y podría cerrar también algunas tiendas a pie de calle en Nueva York.

 

La enseña estudia bajar la persiana de sus establecimientos en los números 510 y 110 de la Quinta Avenida neoyorkina, o bien cerrar las tiendas en el número 462 de Broadway y la ubicada en 215 West con 34th Street, según WWD.

 

Joe Fresh comenzó el año pasado un agresivo plan fuera de Norteamérica, aliándose con grupos internacionales para desembarcar en 24 países de todo el mundo, incluido España. La empresa canadiense firmó un acuerdo con el grupo saudí Alhokair para poner en marcha 96 establecimientos hasta 2018, cuarenta de ellos en Arabia Saudí.

 

Jordania, Líbano, Egipto, Marruecos, Argelia, Macedonia, Montenegro, Croacia, Bosnia, Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia, Bielorrusia, Armenia y Serbia son los otros países que acogerán próximas aperturas de la enseña.

 

Joe Fresh también se asoció entonces con Retail Arabia International, con sede en Dubai y socio de la española Pretty Ballerinas en el país, para abrir 18 tiendas en Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Omán e Irán, y con Origin&Co para desembarcar en Seúl.

 

Desde 2014, la enseña ya ha abierto 15 tiendas en Corea del Sur, Arabia Saudí, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos. Entre sus planes más inmediatos está desembarcar también en México, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

 

Loblaw Companies, con sede en Ontario, es el mayor distribuidor de alimentación de Canadá. Además de Joe Fresh, Loblaw opera con las marcas President’s Choice y No Name y cuenta con más de mil tiendas en el país, que emplean a alrededor de 134.000 personas. Loblaw fue fundado en 1919 y, en 2013, registró una facturación de 32.400 millones de dólares (29.694 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior. La empresa no facilita datos desagregados por conceptos.