Empresa

La canadiense Joe Fresh se alía con El Palacio de Hierro para abrir hasta 40 tiendas en México

Modaes

9 sep 2015 - 10:54

La cadena de moda Joe Fresh, conocida también como el Zara canadiense, pone su primer pie en el mercado latinoamericano. La compañía abrió ayer su primer establecimiento en México de la mano del grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro. El acuerdo entre los dos grupos contempla la apertura de cuarenta establecimientos en los próximos años.

 

El primer punto de venta de Joe Fresh en México está ubicado en el complejo que el Palacio de Hierro tiene en el centro comercial Santa Fe, en Ciudad de México. La compañía también estudia la apertura de 25 establecimientos independientes a pie de calle para los próximos años.

 

Joe Fresh, propiedad del grupo Loblaw Companies, tiene presencia en Estados Unidos, Corea del Sur y Arabia Saudí. Joe Fresh comenzó el año pasado un agresivo plan fuera de Estados Unidos y Canadá, aliándose con grupos internacionales para desembarcar en 24 países de todo el mundo, incluido España. La empresa canadiense firmó un acuerdo con el grupo saudí Alhokair para poner en marcha 96 establecimientos hasta 2018, cuarenta de ellos en Arabia Saudí.

 

Loblaw Companies, con sede en Ontario, es el mayor distribuidor de alimentación de Canadá. Además de Joe Fresh, Loblaw opera con las marcas President’s Choice y No Name y cuenta con más de mil tiendas en el país, que emplean a alrededor de 134.000 personas.

 

Loblaw fue fundado en 1919 y, en 2014, registró una facturación de 42.611 millones de dólares (28.740 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 31,6% respecto al año anterior. La empresa no facilita datos desagregados por conceptos.