Empresa

La canadiense Joe Fresh encara su segunda etapa de crecimiento con la entrada en Latinoamérica

Modaes

12 nov 2014 - 11:46

La compañía de distribución de moda Joe Fresh, conocida como el Zara canadiense, encara su segunda etapa de crecimiento. La cadena,  propiedad de Loblaw Companies (el mayor distribuidor de alimentación de Canadá), abrirá sus primeros establecimientos en Latinoamérica a lo largo de la próxima primavera.

 

Joe Fresh, que se encuentra inmerso en un agresivo plan de expansión que le llevará a abrir tiendas en Europa, Oriente Medio y el norte de África, pondrá en marcha sus primeros establecimientos en México, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

 

Los planes de la compañía en este mercado pasan por abrir 84 establecimientos. Para llevar a cabo su estrategia en Latinoamérica, la empresa se ha asociado con Euromoda, también socio de Mango y Aldo en Centroamérica.

 

Joe Fresh puso en marcha en junio un agresivo plan de expansión. La compañía puso en marcha el pasado julio su primera tienda en Asia, una apertura que marca el punto de partida de un proyecto de desarrollo que contempla la entrada en 24 países, uno de los cuales es España.

 

Además, el pasado febrero, Joe Fresh anunció la firma de tres acuerdos para tejer su desarrollo internacional. La empresa canadiense firmó un acuerdo con Al Hokair para poner en marcha un total de 96 establecimientos hasta 2018, cuarenta de los cuales estarán ubicados en Arabia Saudí.

 

Loblaw Companies, que se fundó en 1919, concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 32.400 millones de dólares, con un incremento del 2,4% respecto al año anterior. La empresa no facilita datos desagregados por conceptos.