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14 Dic 201703:33

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La canadiense Joe Fresh continúa su repliegue EEUU y cierra su tienda de la Quinta Avenida

Joe Fresh da otro paso atrás en Estados Unidos. La compañía canadiense ha decidido bajar la persiana de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, que se suma a una serie de cierres que la compañía ha llevado a cabo en el mercado...
14 Mar 2016 — 11:14
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Joe Fresh da otro paso atrás en Estados Unidos. La compañía canadiense ha decidido bajar la persiana de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, que se suma a una serie de cierres que la compañía ha llevado a cabo en el mercado estadunidense durante el último año.

 

En julio de 2015, Joe Fresh rompió su relación con los grandes almacenes JC Penney y, poco después comenzó a cerrar también tiendas a pie de calle en el país. En otoño, bajó la persiana del establecimiento en Madison Avenue y, más tarde, otra junto al Madison Square Garden y una tercera en el número 110 de la Quinta Avenida.

 

Ahora, el grupo ha decidido cerrar también su flagship store de 1.672 metros cuadrados en el número 510 del principal eje comercial neoyorkino. Con este cierre, la presencia de Joe Fresh en Nueva York se limita ahora a su tienda en el Soho.

 

“Como parte de nuestra estrategia de centrarnos en tiendas con un diseño, escala y mix de producto óptimo, Joe Fresh ha cerrado sus dos tiendas en la Quinta Avenida”, explicó Mario Grauso, presidente de Joe Fresh.

 

“Todo el mundo se ha fijado en el inmueble que Joe Fresh deja vacío en el número 510 de la Quinta Avenida: Zara, Topshop, Lululemon…”, aseguró Faith Hope Consolo, presidente de Douglas Elliman en Nueva York, a WWD.

 

En paralelo, la compañía canadiense continúa impulsando su expansión internacional. Hace dos años, Joe Fresh comenzó un agresivo plan fuera de Norteamérica, aliándose con grupos internacionales para desembarcar en 24 países de todo el mundo, incluido España. La empresa canadiense firmó un acuerdo con el grupo saudí Alhokair para poner en marcha 96 establecimientos hasta 2018, cuarenta de ellos en Arabia Saudí.

 

Entre sus planes más inmediatos se encuentra poner en marcha sus primeras tiendas en Filipinas con Stores Specialist. Además, en los últimos meses ha subido la persiana de tres nuevas tiendas en México de la mano de El Palacio del Hierro.

 

Joe Fresh es parte del grupo Loblaw Cos, propiedad de la familia Weston, que también controla el grupo Selfridges. Loblaw Companies, con sede en Ontario, es el mayor distribuidor de alimentación de Canadá. Además de Joe Fresh, Loblaw opera con las marcas President’s Choice y No Name y cuenta con más de mil tiendas en el país, que emplean a alrededor de 134.000 personas. Loblaw fue fundado en 1919 y, en 2013, registró una facturación de 32.400 millones de dólares (29.694 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior. La empresa no facilita datos desagregados por conceptos.

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