Empresa

La canadiense Hudson’s Bay sale al rescate de Macy’s y tantea su compra

Las acciones de ambas empresas se dispararon ayer en bolsa tras conocer el rumor de una posible compra por parte del grupo de grandes almacenes, que también es propietario de Saks Fith Avenue. 

Modaes

3 feb 2017 - 17:33

La canadiense Hudson’s Bay sale al rescate de Macy’s y tantea su compra

 

 

Hudson’s Bay sale al rescate de Macy’s. El grupo canadiense de grandes almacenes tanta la compra del gigante estadounidense en plena reestructuración del grupo. De concretarse dicha compra, Hudson’s Bay sumará dos cadenas más a su hólding de grandes almacenes.

 

Las acciones de ambos grupos se dispararon ayer en bolsa tras conocerse la noticia. Sin embargo, desde la compañía canadiense aseguran que “sólo son rumores”, mientras que desde Macy’s no hicieron comentarios, según Wall Street Journal.

 

El grupo estadounidense, número uno de los grandes almacenes del mundo por cifra de negocio, se encuentra en una fase de profunda reestructuración. Recientemente, Macy’s anunció que se desprenderá de más de 10.000 puestos de trabajo, alrededor del 7% de su plantilla.


El plan de reorganización de la compañía contempla también el cierre de 63 tiendas en primavera y alrededor de otros 32 establecimientos en los próximos años. Tres puntos de venta ya fueron clausurados el pasado verano. Debido a estos cierres, Macy’s perderá en torno a 575 millones de dólares este año. Actualmente, el grupo opera con 730 tiendas de Macy’s y 38 de Bloomingdale’s.

 

Hundson’s Bay, por su parte, es propietario también de Saks Fifth Avenue, el grupo alemán Kaufhof y la plataforma de ecommerce Gilt. La empresa opera con más de 400 establecimientos, la mayoría de Hudson’s Bay, repartidos entre Estados Unidos y Canadá.

 

El grupo finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 47,6%, hasta 9.855 millones de dólares canadienses (7.016 millones de euros). Sin embargo, en este periodo la compañía canadiense perdió 364 millones de dólares (259 millones de euros).