Empresa

La canadiense Hudson’s Bay avanza en Europa y desembarca en Holanda

El grupo inició hace unos meses operaciones en el mercado europeo a través del mercado alemán, donde a principios de verano puso en marcha el primer establecimiento de Saks Off 5th en Düsseldorf.

Modaes

23 ago 2017 - 11:18

 

Hudson’s Bay avanza en Europa. La compañía canadiense de grandes almacenes, en plena reestructuración de su negocio en Estados Unidos, ultima la apertura de su primera tienda en Holanda. La compañía subirá la persiana de sus primeros establecimientos Hudson’s Bay en Europa en Ámsterdam y Rotterdam a principios de septiembre.

 

El grupo contempla la puesta en marcha de siete complejos comerciales más en el mercado holandés en lo que queda de año. La compañía prepara aperturas en las ciudades de Leiden, Breda, Maastricht, Almere, Zwolle, Tilburgo y Den Bosch, según la prensa local.

 

Hudson’s Bay aterrizó en Europa en 2015 con la adquisición del grupo alemán de grandes almacenes Kaufhof. Dos años después de aquella operación, el grupo ha empezado a abrir sus primeros establecimientos en el mercado europeo. A principios de verano, la empresa puso en marcha su primer establecimiento de Saks Off 5th en Düsseldorf y anunció planes para abrir cuarenta más.

 

 

A principios de abril, Hudson’s Bay nombró a Wolfgang Link como nuevo consejero delegado para Europa.Link, hasta ahora al frente de los grandes almacenes Galeria Kaufhof, ha sido el responsable de pilotar el desembarco de Saks Off 5th en el mercado europeo. El directivo sustituyó en el cargo a Olivier van den Bossche.

 

El grupo canadiense registró pérdidas de 516 millones de dólares canadienses (360,8 millones de euros) el ejercicio pasado (finalizado el 28 de enero de 2017), frente al resultado neto de 378 millones de dólares canadienses (264,3 millones de euros) anotado en 2015. Por ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de recortes para virar su rumbo hacia la rentabilidad.

 

A cierre del ejercicio, el grupo canadiense operaba con un total de 480 tiendas en todo el mundo. Hudson’s Bay contaba con noventa tiendas en Norteamérica y 129 en Europa, donde se incluye la red de centros de la Galeria Kaufhof y Galeria Inno.