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11 Dic 201804:22

La camisería de Credo pone rumbo a los cuatro millones en 2018 tras volcarse en el online

La compañía mallorquina cerró 2017 con una facturación de 3,5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones procedieron del ecommerce. En Estados Unidos, la empresa aún no ha materializado su desarrollo con franquicias.

09 Ene 2018 — 04:53
Lorenzo Molina
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La camisería de Credo pone rumbo a los cuatro millones en 2018 tras volcarse en el online

 

 

Credo crece aupada por el viraje al ecommerce. La compañía mallorquina, especializada en camisas para caballero, prevé crecer entre un 10% y un 15% en 2018, hasta rozar los cuatro millones de euros de facturación. En 2017, las ventas a través de ecommerce coparon el 43% de la cifra de negocio de la empresa, según ha explicado su director general, Pedro Mas Mestre, a Modaes.es. En paralelo, Credo tiene en stand by su desarrollo en Estados Unidos mediante franquicias, plan que quería implementar en el segundo semestre de 2017.

 

La compañía cerró el ejercicio pasado con unas ventas de 3,5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones se facturaron a través de ecommerce. Mestre atribuye el auge de la marca en la Red a la aceleración en la renovación de producto. “Cada semana se introducen nuevos modelos en la tienda online: se trata de ofrecer la máxima variedad para que quién busque una camisa le resulte difícil no encontrarla aquí”, sostiene el directivo.

 

Credo concentra el grueso de su actividad en el extranjero, de donde proviene el 60% de su cifra de negocio. La empresa está presente en China con una tienda franquiciada en Wenzhou, tras cerrar un segundo establecimiento con el que operaba en el país asiático, situado en la ciudad de Hangzhou.

 

 

 

 

Estados Unidos es el mercado en el que Credo goza de una mayor penetración en el exterior. La empresa opera en el país norteamericano a través del canal multimarca, en nueve de las zapaterías de la empresa española de calzado Mezlan, entre ellas el flagship store que la cadena puso en marcha en la Madison Avenue de Nueva York en 2017.

 

Además, la compañía negocia en la actualidad la apertura de sus primeras franquicias en Estados Unidos de la mano de socios locales, que se ubicarían en Orlando y Florida. Por otra parte, Credo cuenta con cuatro puntos de venta en México.

 

En España, la empresa descarta abrir tiendas propias en el país y abandonó hace algunos años el canal multimarca debido a clientes que dejaron de efectuar los pagos de mercancía con puntualidad. La empresa opera en la actualidad con un único establecimiento en España, ubicado en el número 7 de la calle Unión de Mallorca.

 

 

 

 

Credo relanzó a mediados del año pasado su plataforma de ecommerce con un nuevo diseño, para el cual invirtió algo más de 100.000 euros. Los clientes pueden desde entonces personalizar una camisa y recibirla en un periodo de entre siete y catorce días. Además, cada veinte días se suben productos nuevos a la tienda online.

 

La compañía realizó el año pasado una reducción del precio medio de sus camisas hasta unos 98 euros por artículo, frente a los 130 euros de media que costaban anteriormente. En la actualidad, los precios de las camisas de Credo empiezan en 56 euros y, en el caso de los modelos más caros, pueden rozar los cien euros.

 

Credo, fundada a finales de 2004, está controlada por la sociedad Botiga New Classic 1913, que tiene su sede en el número 2 de la calle Filipinas de Palma. Las camisas que comercializa la empresa están elaboradas con tejidos italianos, mientras que el corte y la confección se realiza en talleres ubicados en Castilla-La Mancha y Galicia.

 

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