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La camisa de Andreu Buenafuente… ¡la quiero!

12 abr 2010 - 00:00

Modaes.- ¿De qué marca son las camisetas que visten los protagonistas de Física o Química? O, ¿dónde se visten los presentadores Andreu Buenafuente y Patricia Conde? Y, sobre todo, ¿dónde comprar estas prendas? Estas son las preguntas que se hicieron los fundadores de El Armario de la Tele antes de lanzar al mercado su negocio, que se basa en el éxito de determinados programas de televisión y en el auge del comercio online.El Armario de la Tele comenzó a funcionar el pasado diciembre y, en tan solo cuatro meses, ha conseguido que 15.000 personas visiten cada día su página web. “La idea surgió viendo la televisión: las revistas incorporan páginas de información sobre los productos que reflejan en sus página, pero en la pequeña pantalla no existía algo así”, explica Ignacio Somalo, director general de El Armario de la Tele. Organizadas por programas y cadenas, la compañía ofrece a sus visitantes las prendas que visten algunos de los principales actores, actrices y presentadores de las televisiones españolas. Los internautas pueden comprar en la propia página los diferentes artículos, de forma directa o bien participando en subastas. Una vez realizado el pedido, los compradores reciben el artículo en su casa en un plazo de entre 24 horas y 48 horas. El Armario de la Tele distribuye sus artículos desde una plataforma logística externa ubicada en el municipio madrileño de Pinto. La sede central del grupo, que cuenta con una plantilla de 25 personas, está ubicada en Madrid. Los impulsores de la compañía son cuatro empresas, que operan en los sectores del estilismo, el márketing y la comunicación en Internet. Se trata de Tvist, Bufete de Marketing, Celda y Asociados y Double You.Negocio y crecimiento Los ingresos de El Armario de la Tele proceden de la venta de los diferentes artículos (que son cedidos por las marcas) y de un canon que paga cada una de las firmas de moda por figurar en el portal. Tal y como explica Somalo, en Estados Unidos existe una compañía con un modelo de negocio similar, As Seen on TV. La compañía ha llegado a acuerdos con Telecinco, Antena3, La Sexta y Cuatro, propietarias de los derechos de los programas El Internado, Física o Química, Afterhours, Fama, Buenafuente, El Intermedio, Sé lo que hicisteis y Mujeres y Hombres y viceversa. Somalo asegura que la empresa está en negociaciones con otras cadenas de televisión (tanto autonómicas como de TDT), con el objetivo de cerrar 2010 con una cartera de veintidós programas. El aumento del número de programas permitirá que las visitas se cuadrupliquen en lo que queda de año, ya que podrán dirigirse a un mayor abanico de público. El desarrollo en la cifra de visitantes representará, según Somalo, “un crecimiento mayor en ingresos”.Inversiones La compañía fue constituida en septiembre de 2009 con una capital de 33.010 euros. Desde entonces, los socios han inyectado en la empresa 57.776 euros más. Estas inversiones, que aumentarán durante los próximos meses, según Somalo, han servido para financiar el crecimiento del grupo. “La compañía se está financiando con una visión de corto plazo y todavía tenemos varias ampliaciones de capital más previstas”, explica el director general, que no quiere precisar la inversión total que requerirá el grupo en esta primera fase. Las previsiones de Somalo pasan por que El Armario de la Tele finalice el ejercicio 2010 con un ebitda (resultado bruto de explotación) positivo. Otra de las vías de financiación para El Armario de la Tele sería la entrada de un socio inversor, como ha sucedido en los últimos años en otras compañías españolas de comercio electrónico, como BuyVIP y Vente Privee. Somalo evita pronunciarse respecto a esta posibilidad.