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La caída de ventas de Uniqlo impacta en el resultado de Fast Retailing

13 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Fast Retailing, el mayor grupo de distribución de moda de Asia, ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un retroceso del 34,9% en su resultado neto, hasta 22.700 millones de yenes (209,5 millones de euros). Este descenso se debe, principalmente, a la caída que han experimentado las ventas de su principal cadena, Uniqlo, en Japón.

La compañía ha cerrado el primer trimestre con unas ventas de 251.000 millones de yenes (2.317 millones de euros), lo que ha supuesto un descenso del 4,7%. Tras este resultado, la empresa, propietaria de cadenas como Comptoir des Contonniers y Theory, ha recortado un 1,2% sus previsiones para el conjunto del año.

 

El presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, ha pronosticado que el resultado de la empresa retrocederá al cierre del año por primera vez en los últimos cuatro ejercicios. La compañía, que ha tratado de acercarse a grupos como Inditex y H&M lanzado moda de tendencia, tiene previsto volver a centrarse en los básicos, que han caracterizado la marca durante su crecimiento.

 

Mientras las ventas por superficie comparable en Japón han retrocedido un 12% durante el primer trimestre, en los mercados internacionales se han elevado un 29%. Por esta razón, la empresa ha puesto en marcha un plan de desarrollo fuera del mercado nipón para reducir la dependencia de su mercado local, que actualmente supone el 80% de su negocio.

 

Durante el primer trimestre, Uniqlo ha abierto once establecimientos nuevos en Asia, en ubicaciones como Taiwan y Malasia. Con tiendas en Nueva York y París, la ensena estrenó el pasado noviembre su segundo establecimiento en Rusia.