Empresa

La cadena +Visión apuesta por España con el objetivo de superar las 80 tiendas en 2014

S. García

13 may 2014 - 04:50

La cadena de ópticas +Visión eleva su apuesta por el mercado español. La compañía, que pertenece al grupo GrandVision, acaba de poner en marcha un flagship store en el centro de Barcelona. El establecimiento, que tiene una superficie comercial de más de 450 metros cuadrados y está ubicado en el centro comercial El Triangle, es el más grande de la compañía en el país y forma parte del plan de expansión de +Visión para el mercado nacional, con el que prevé concluir el ejercicio 2014 con una red de más de ochenta puntos de venta, tal y como ha explicado Stéphane Saurue, director general de la compañía en España, a Modaes.es.

 

“Esta tienda es el reflejo de nuestro proyecto para el mercado español y forma parte de nuestra apuesta por incrementar nuestra penetración en todo el territorio”, sostiene Saurue. “Nuestro objetivo es que España se convierta en un mercado importante para +Visión”, añade.

 

Actualmente, el mercado español no forma parte de los principales mercados del grupo a nivel mundial, aunque la compañía señala que su intención es que España pase a ser un país clave para la cuenta de resultados de GrandVision a nivel internacional.

 

Para poder conseguirlo, la empresa quiere incrementar su red de distribución, tanto a través de la cadena +Visión, como a través de Solaris, concepto de retail centrado en gafas de sol. Cada cadena cuenta con una estrategia de distribución distinta y una red de tiendas independiente, aunque en casos como el de la nueva tienda de +Visión en Plaza Catalunya comparten espacio comercial.

 

La cadena +Visión centra el 85% de su oferta en las marcas propias del grupo, como Instyle, Fuzion, Activ o Julius, y deja el 15% restante a enseñas internacionales como Dior, Prada o Persol. “Tenemos una estrategia similar a la de compañías como Decathlon o Mercadona”, explica el director general de la compañía.

 

En el caso de Solaris, el porcentaje se invierte. “La óptica es un segmento de compra por necesidad, mientras que el sol es por impulso y cuando hablamos de adquisiciones por impulso, hablamos de moda”, sostiene Saurue.

 

En lo que va de año, la compañía ya ha puesto en marcha cuatro establecimientos y no se ha marcado un límite para el resto del ejercicio. “Analizamos cada oportunidad que surge con el equipo de expansión y no establecemos una cifra cerrada de inauguraciones; si nos interesa la ubicación, apostamos por ella”, explica Saurue.

 

Con una plantilla que alcanza las 500 personas en España, +Visión tiene su sede central en la localidad de Cornellà de Llobregat (Barcelona). La compañía, que no facilita cifras de facturación, concluyó el ejercicio 2013 con un crecimiento de entre el 5% y el 10%. El objetivo para 2014, tal y como destaca Stéphane Saurue, es incrementar un 10% su cifra de negocio en el mercado nacional.