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16 Oct 201815:53

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La cadena valenciana October inicia su salto internacional con veinte aperturas en 2013

14 Feb 2013 — 05:00
C. Pareja/ P. Riaño
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La industria textil española sigue generando incipientes gigantes de la distribución de moda. La cadena valenciana October es uno de ellos. Con una trayectoria de doce años, la enseña cuenta con una red de cerca de cien establecimientos, especializados en moda femenina en tallas grandes. October se prepara ahora para acelerar su desarrollo internacional con la previsión de poner de marcha 140 tiendas en los próximos tres años.

 

Con sede central en Picassent (Valencia), October inició su desarrollo en 2001, cuando puso en marcha su primera tienda en una de las calles más comerciales de Valencia. Controlada por el empresario Manuel Ros, la cadena October forma parte del grupo del mismo nombre, que en 2012 registró una facturación de 33 millones de euros. El grupo está integrado también por la empresa Charol, fabricante de marca blanca para grandes almacenes como El Corte Inglés y Liverpool.

 

October está especializada en moda femenina de la talla 38 a la 54. “Existe una demanda muy fuerte de tallas grandes a buen precio”, sostiene Beatriz Camacho, directora de expansión de October, en declaraciones a Modaes.es. “Las tallas grandes fuera de España están dirigidas sólo a personas adultas, mientras nosotros apostamos por la tendencia, para que dos amigas con tallas diferentes puedan comprar juntas en la misma tienda”, añade.

 

Durante sus cinco primeros años de trayectoria, la cadena puso en marcha más de cuarenta establecimientos en España y en 2007 comenzó su andadura fuera del país. Actualmente, October cuenta con 76 tiendas en España y 18 en el extranjero, quince de ellas en Portugal.

 

El desarrollo de la red de distribución del grupo en el mercado portugués forma parte de un plan de expansión con el que la cadena pretende alcanzar una red de 140 tiendas en un plazo de tres años mediante la alianza con socios locales, según Camacho. La empresa ha firmado ya acuerdos en mercados como México, si bien prefiere no desvelar todavía el nombre de su socio.

 

Los planes más inmediatos de la cadena pasan por poner en marcha 21 establecimientos fuera de España en 2013, todos ellos en Latinomérica. Los países donde desembarcará October son México, Chile, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

 

En 2014, la compañía apostará por Rusia y Emiratos Árabes, según explica Camacho, que se ha incorporado a October procedente de Desigual. “Compaginaremos las franquicias con las tiendas propias en nuestro crecimiento: entraremos con un flagship propio y seguiremos con franquicias en cada ciudad”, explica Camacho.

 

Gracias a este plan de crecimiento, la compañía pretende duplicar su tamaño en un plazo de dos años. Las previsiones del grupo pasan por alcanzar una facturación de 45 millones de euros en 2013 y de 65 millones de euros en 2014. Las nuevas aperturas se financiarán con una combinación de fondos propios y deuda, teniendo en cuenta que parte de la inversión correrá a cargo de los socios de cada país.

 

La cadena cuenta con un plantilla de 200 empleados y en su sede central se realizan las labores de diseño y patronaje. La producción, en cambio, está externalizada y se realiza un 40% en España y un 60% en el extranjero, en países como China, India o Bangladesh.

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