Empresa

La cadena suiza Charles Vögele negocia su venta

Modaes

11 oct 2012 - 10:58

Charles Vögele busca fórmulas para asegurar su futuro. La cadena suiza de moda, que atraviesa una complicada situación económica, podría estar negociando su venta con el objetivo de cerrar una operación en breve. Charles Vögele cuenta con una red de más de 800 tiendas en diez países.

 

Esta noticia llega diez días después de que el consejero delegado de la compañía abandonara su cargo, un año después de tomar el cargo. Uno de los posibles interesados en hacerse con el control de la empresa es el grupo gallego Inditex, según el rotativo Der Sonntag.

 

Charles Vögele se encuentra en una situación complicada, tras ver como sus ventas descendieron un 7% en el ejercicio 2011. Con una plantilla de 6.900 personas, Charles Vögele cerró el primer semestre de 2012 con unas pérdidas de 54 millones de francos (44,59 millones de euros).

 

La compañía, que tiene una valoración bursátil de 130 millones de francos (107,35 millones de euros), cuenta con una extensa red que supera los 800 puntos de venta y un portfolio inmobiliario de importante valor.