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La cadena rusa Bosco Sport pone España en su punto de mira

Modaes

10 abr 2012 - 12:30

La cadena rusa Bosco Sport, especializada en la distribución de moda deportiva, pone España en su punto de mira dentro de su plan de expansión en Europa. La cadena acaba de estrenar en Londres su primer establecimiento fuera de su mercado local.

 

Bosco Sport forma parte del grupo Bosco di Ciliegi, que inició su andadura en 1991 y se ha convertido en uno de los grupos más importantes de Rusia de distribución de moda. La empresa cuenta con una red de más de cien tiendas propias de marcas como Armani, D&G, La Perla o Paul Smith, además de marcas propias como Bosco Donna, Bosco Uomo, Bosco Bambino, Bosco? y Bosco Scarpa.

 

A finales de marzo, Bosco abrió las puertas de su primera tienda internacional en el centro comercial Westfield Stratford City. Aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos de Londres, la compañía planea lanzarse a la conquista de Europa, según ha explicado Mikhail Kusnirovich, fundador de la empresa, a Financial Times.

 

Bosco Sport, que cuenta actualmente con 64 establecimientos en Rusia y Ucrania, ha identificado una serie de mercados objetivo, el principal de los cuales es España, ya que la compañía se ha convertido en proveedor oficial del Equipo Olímpico Español. Gran Bretaña, Francia e Italia también figuran en la lista de países interesantes para Bosco.

 

Con una facturación anual de seiscientos millones de euros, Bosco di Ciliegi es desde 2005 el principal accionista de los grandes almacenes Gum, en la plaza Roja de Moscú.