Empresa

La cadena gala Jules reduce capital en su filial española para compensar pérdidas

C. Pareja

15 oct 2014 - 04:50

La moda masculina de Jules reorganiza su negocio en España. La compañía, propiedad del grupo francés Happy Chic, ha llevado a cabo una reducción de capital de 4,6 millones de euros en su filial española. Con este movimiento, la compañía pretende compensar las pérdidas registradas en los últimos ejercicios.

 

Tras la reducción acordada, que tiene como finalidad “restablecer el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuidos por consecuencia de pérdidas”, el capital social de la compañía quedará fijado en 2,1 millones de euros.

 

La sociedad Jules Spain encadena dos años de pérdidas. La enseña registró en 2011 unos números rojos de 304.882 euros, mientras que en 2012, último año con datos disponibles en el Registro Mercantil, la compañía elevó sus pérdidas hasta 568.392 euros.

 

En el último año, las ventas de la compañía también han disminuido. Jules Spain registró en 2012 una facturación en el mercado español de siete millones de euros, un 7% menos que en el año anterior, cuando la cadena de moda masculina alcanzó unas ventas de 7,5 millones de euros.

 

Jules cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por seis establecimientos en el mercado español. La compañía, que aterrizó en 2010 en el país, tiene presencia en Madrid, donde cuenta con cuatro tiendas, en Barcelona y en Zaragoza, con una tienda en cada ciudad.

 

Happy Chic, grupo propietario de Jules, también es dueño de marcas como Bizzbee, especializada en moda joven para hombre y mujer, o Brice, dirigida al público masculino.  Fundada en 2009, Happy Chic está participada por la familia Mulliez, que también es propietaria de la cadena de moda low cost Kiabi.

 

El grupo cuenta con más de 650 tiendas de todas sus cadenas en 14 países y emplea a más de 3.500 personas. La compañía, que cuenta con 16 millones de clientes en todo el mundo, registró en 2013 unas ventas de 622 millones de euros.