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03 Dic 202104:13

La cadena francesa de calzado Besson desembarca en España con una apertura en Madrid

La empresa, que pasó a manos de Weinberg Capital y el grupo Philippe Ginestet en 2018, está liderada en el mercado español por Ricardo Palma Huete, ex de Merkal, y prepara dos aperturas más. 

21 Oct 2021 — 18:50
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La cadena francesa de calzado Besson desembarca en España con una apertura en Madrid

 

 

La guerra del calzado se recrudece en España. La cadena francesa Besson desembarca en el país con la apertura de su primera tienda en Madrid, a la que seguirán otras dos próximamente. Para su entrada en el mercado español, la firma ha incorporado a Ricardo Palma Huete, exejecutivo de Merkal, como nuevo director general. España será el primer mercado exterior de la empresa. 

 

La primera tienda de la compañía en el país se encuentra en el centro comercial Parquesur de Leganés. El establecimiento, que se abrirá el sábado, contará con una superficie de 1.200 metros cuadrados de superficie y contará con más de 6.400 referencias de producto.

 

La cadena multimarca cuenta con más de 170 tiendas distribuidas por todo el territorio francés y ha elegido España para traspasar sus fronteras, por primera vez, e impulsar su crecimiento a escala internacional. 

 

 

 

 

La tienda ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y generará once puestos de trabajo. Su oferta incluye productos de firmas como Dockers, Pablosky, Geox, Puma, Gioseppo, Skechers, Levi´s, Laura Vita o Mjus. 

 

El nuevo espacio cuenta con dos áreas diferenciadas: por un lado, se encuentra el showroom, donde se expone una gran oferta de calzado, complementos y marroquinería; y por otro, el resto del espacio recoge toda la ropa de hombre, mujer, niños y bebés.

 

Besson formó durante años parte de la cartera de Vivarte, que en 2018 vendió la empresa al fondo de inversión Weinberg Capital y el grupo GiFi. La compañía cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 230 millones de euros, un 15% menos que el año anterior.

 

El modelo de gran formato de Besson es relativamente nuevo en el mercado español, donde el sector del calzado está dominado por los grupos de gran distribución y por cadenas especializadas como Merkal o Marypaz.

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