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19 Sep 201718:54

Empresa

La cadena española Inside potencia su desarrollo internacional y prevé 40 aperturas en 2013

Liwe Española inicia una segunda fase en el desarrollo de su cadena Inside. La compañía murciana tiene previsto acelerar su desarrollo internacional en 2013 con la entrada en  nuevos mercados.
08 Mar 2013 — 05:00
P. Riaño
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Liwe Española inicia una segunda fase en el desarrollo de su cadena Inside. La compañía murciana tiene previsto acelerar su desarrollo internacional en 2013 con la entrada en  nuevos mercados, según ha explicado a Modaes.es el subdirector general del grupo, José Ángel Pardo. Inside cuenta con 280 tiendas en España, el único mercado donde ha llevado a cabo aperturas en 2012.

 

La empresa, que ha dejado atrás su actividad en el canal multimarca con marcas como Solido para centrarse únicamente en el negocio del retail, apuesta para su desarrollo por mercados que permitan mantener la estructura logística en España, si bien Pardo prefiera no facilitar todavía nombres concretos.

 

“Ahora mismo estamos analizando el inicio  de operaciones en algún nuevo país y no se descarta que a finales de 2013 o inicios de 2014 lo tengamos operativo”, explica el directivo de la compañía, que opera únicamente con tiendas propias.

 

Además de en España, la empresa está presente en Portugal (con ocho establecimientos) e Italia (con seis tiendas), dos países en los que opera con filiales controladas al cien por cien por la matriz. Inside e Inside Shoes (cadena específica de calzado) ofrecen moda joven masculina y femenina a precios competitivos, un segmento en el que compiten con Springfield (Cortefiel), Pull&Bear (Inditex), Bershka (Inditex) o Shana.

 

Liwe, que cotiza desde 1989 en el mercado de corros de la bolsa española, ha cerrado el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 111,1 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 16,9% respecto a 2011. El beneficio de la compañía se situó en 4,3 millones de euros, un 15,6% más que un año antes.

 

El desarrollo en los mercados internacionales al retomar su desarrollo en Italia y Portugal y entrar en nuevos países permitirá a Inside reducir su dependencia de España, que actualmente representa el 97,3% del total de las ventas del grupo. En 2012, la facturación de la compañía se elevó un 15,8% en el mercado español.

 

Tras cerrar 2012 con un total de 21 aperturas (todas ellas en España), los planes de la empresa pasan por poner en marcha entre treinta y cuarenta nuevos establecimientos a lo largo de 2013, repartidos entre España, Italia y Portugal. En 2012, la compañía ha invertido un total de 7,4 millones de euros en aperturas.

 

Con sede en Puente Tocinos (Murcia) y una plantilla de más de 1.300 personas, Liwe está presidida por José Pardo Cano. En el equipo directivo de la empresa figuran también José Ángel Pardo (hijo del presidente), subdirector general de la empresa; Juan Carlos Pardo (hermano del presidente), director financiero, y Fermín Bernabé Díaz, director general.

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