Empresa

La cadena de tiendas Musgo presenta concurso de acreedores

10 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de establecimientos Musgo, en cuya oferta figuran artículos de moda y para el hogar, entra en los juzgados. La compañía, propiedad del fondo AC Desarrollo (Ahorro Corporación), presentó concurso de acreedores el pasado viernes.

El pasado noviembre, la empresa se acogió al artículo 5.3 de la Ley Concursal con el objetivo de obtener un plazo de tres meses para negociar con la banca acreedora. Finalmente, Musgo ha optado por entrar en los juzgados, según ha adelantado El Economista.

 

La empresa posee actualmente una red de distribución de 32 establecimientos, treinta de los cuales están ubicados en el mercado español y dos en el portugués. La compañía celebra este año su trigésimo aniversario.

 

Con un pasivo de alrededor de quince millones de euros, Musgo cuenta con una plantilla formada por trescientas personas. La empresa cerró el ejercicio 2009 con unas pérdidas de unos 3,6 millones de euros y una facturación de 25,89 millones de euros.

 

Musgo está controlada en un 87,5% por AC Desarrollo, mientras el resto del accionariado (el 12,5%), están en manos de la fundadora de la cadena María Rosa Riu y de su hijo, Borja Oria, que abandonó la dirección de la empresa a finales del año pasado.