Empresa

La cadena de complementos Paco Martínez estanca sus ventas a causa de su política de precios y promociones

Modaes

5 feb 2013 - 11:25

Paco Martínez, especializada en la venta de bolsos, maletas y complementos, se mantiene en 2012. La compañía ha cerrado el ejercicio con una facturación de 44,6 millones de euros, una cifra aproximada a la que registró la empresa el año anterior, cuando facturó 44,7 millones de euros.

 

Paco Martínez ha aumentado su número de unidades vendidas un 6%. Mientras que la empresa aumentó durante el año un 3% la venta de unidades de bolsos, el número de maletas vendidas se elevó un 4,1%.

 

“Hemos crecido en número de unidades vendidas pero nos hemos estabilizado en facturación por varios motivos: Paco Martínez ha asumido el crecimiento del IVA, por lo que el margen de beneficios ha sido menor –aseguran desde la compañía-; otro de los motivos ha sido la crisis económica y la caída del consumo, que obliga a las empresas del sector a ser más competitivas a base de ofertas y promociones”.

 

La compañía ha finalizado el año con cinco nuevas tiendas, tres de ellas abiertas bajo la fórmula de la franquicia. Además, Paco Martínez ha renovado la imagen de sus tiendas  de Cádiz y Barcelona.

 

Según las previsiones, Paco Martínez prevé seguir abriendo puntos de venta propios y franquiciados durante el próximo año y seguir mejorando la imagen y ubicaciones de su actual red de tiendas.