Empresa

La cadena de complementos Paco Martínez crece un 5% en 2010

3 feb 2011 - 00:00

Modaes.- Paco Martínez, cadena especializada en la distribución de bolsos y marroquinería,  cierra 2010 con un balance positivo. La compañía ha alcanzado un volumen de negocio de 43,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5% respecto al ejercicio precedente.

La empresa, que prevé seguir creciendo durante 2011, abrirá nueve nuevos puntos de venta en el norte de España. La compañía alicantina pasó a formar parte el año pasado del ranking de las cien mayores franquicias por facturación

 

 

Las líneas que han despuntado en la venta total de productos han sido los complementos y los artículos de viaje. Las maletas, por ejemplo, han alcanzado una cifra récord de 275.000 unidades vendidas, un 24% más que en 2009.

 

Los complementos han salvado a muchas empresas, tanto de distribución low cost como de lujo,  de la coyuntura económica. En el caso de Paco Martínez, el complemento se ha consolidados como uno de los productos más vendidos del año. La empresa comercializa con complementos desde la temporada primavera-verano 2009.