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La cadena de complementos Drypp inicia su desarrollo con ocho aperturas en tres meses

Custodio Pareja

24 nov 2014 - 05:00

 

 

La cadena española de complementos Drypp, liderada por José Andrés Bel, ex directivo de Castañer y Misako, comienza su desarrollo en el mercado español. La compañía, que se lanzó el pasado octubre impulsada y respaldada por CL Grupo Industrial, propietario de Cristian Lay, ya ha puesto en marcha seis establecimientos y prepara la apertura de dos más antes de finalizar el año, tal y como ha explicado el directivo a Modaes.es.

 

Drypp, que está especializada en complementos y calzado para mujer, ya ha inaugurado sus primeras tiendas en Valencia, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Málaga y Andorra. La compañía quiere abrir dos tiendas más en el último mes del año, coincidiendo con la campaña de Navidad.

 

“En la primera fase de crecimiento, de la que ya estamos en la recta final, nos han quedado ubicaciones por cubrir, como el centro de Barcelona o Madrid –explica Bel-; en estos momentos ya estamos cerrando un local en una de las principales calles de la capital catalana y continuamos buscando ubicaciones en calle Fuencarral y Gran Vía, en Madrid”.

 

Cada establecimiento cuenta con 150 metros cuadrados de superficie comercial y la inversión destinada a cada nueva apertura es de, aproximadamente, 120.000 euros. A medio plazo, los planes de Drypp pasan por poner en marcha sesenta establecimientos más en 2016 y 2017.

A partir del 15 de enero de 2015, Drypp iniciará su segunda fase de crecimiento.

 

Los planes de la compañía, que por ahora ha cumplido sus previsiones de aperturas, es poner en marcha 25 nuevas tiendas a lo largo del año. “En la primera mitad del año nos centraremos en España para, más adelante, dar nuestros primeros pasos en el mercado internacional”, añade Bel.

 

El ejecutivo también ha sido el encargado de reclutar al equipo directivo que formará parte del proyecto. Bel ha contado para liderar la nueva compañía con ex empleados de grupos como Inditex o Mango, y de cadenas como Follie Follie, especializada en complementos.

 

En este nuevo proyecto, José Andrés Bel, uno de los artífices del desarrollo de cadenas de complementos de bajo coste como Misako o el encargado de liderar durante los últimos años Castañer, está apoyado por CL Grupo Industrial, propietario de la enseña especializada en cosmética y complementos Cristian Lay.

 

La oferta comercial de Drypp se compone de calzado, bolsos, complementos y joyería que guardan una coherencia entre sí. La cadena lanza diferentes líneas y el consumidor puede decidir hacer compras combinadas o adquirir los productos de una manera independiente. Drypp prevé finalizar 2015 con una facturación de 15 millones de euros.

 

El grupo extremeño CL Grupo Industrial, que se ha marcado el objetivo de duplicar su facturación en 2014 hasta los 400 millones de euros, se hizo el pasado abril con la unidad productiva del grupo químico La Seda. Con esta cadena, el grupo incursiona en el sector de la moda y apuesta por la diversificación.