Empresa

La cadena de accesorios Imagine se abre a las franquicias para crecer en España

C. Pareja

28 ene 2013 - 04:52

Imagine Accesorios busca oportunidades en las principales ciudades españolas. La compañía, que tiene presencia destacada en el mercado madrileño, baraja nuevas fórmulas de crecimiento para crecer en España. La empresa, liderada por Marcos Fernández, cuenta en la actualidad con nueve tiendas en la capital.

 

Fundada en 2001 por Alberto Fernández, Luis Molina y Mariano García, Imagine Accesorios está especializada en moda y complementos. Sus fundadores, que provienen del sector de la cosmética y la perfumería, decidieron apostar por el negocio de la moda probando suerte con la apertura de dos tiendas en Madrid.

 

“La compañía empezó tímidamente en el mercado madrileño, y en la actualidad ya rozamos las diez tiendas”, explica Fernández, director general de la compañía. Tras asentarse en Madrid, Inagine ahora busca la forma de crecer en el resto de ciudades españolas.

 

“Durante este año abriremos dos tiendas más en Madrid y la intención es poner en marcha un proyecto de franquicias a finales de 2013”, añade Fernández. Imagine pretende instalarse en las principales ciudades del mercado español durante 2014. Por el momento la empresa no tiene planes para internacionalizar la marca.

 

La competencia de Imagine, según la compañía, son marcas como Bimba&Lola o Massimo Dutti. Los precios de Imagine rondan los 35 euros, tanto para un vestido como para un bolso, que aumenta su valor cuando está construido en piel. La plantilla de Imagine está formada por 25 personas.

 

Con sede en Madrid y controlada por la sociedad Virvio Imagine, la empresa tiene externalizada toda su producción. Un 70% se fabrica en Italia, mientras que el resto se reparte entre países como India o Portugal. La compañía, que no quiere hacer pública su cifra de ventas, registró en 2012 un crecimiento del 10%. La previsión de Imagine es finalizar 2013 con un crecimiento similar al del año anterior.