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La cadena china JNBY penetra en España para proyectar su desarrollo en Europa

19 oct 2011 - 00:00

C. Pareja.- JNBY (Just Naturally Be Yourself) se ha convertido en una de las firmas chinas de moda con mayor presencia internacional. Con una red de 600 tiendas en el mundo, la empresa apuesta por su desarrollo en Europa, utilizando Barcelona como punto de partida de su crecimiento.

La firma abrió el pasado año su primer establecimiento en la capital catalana como inicio de su plan de desarrollo en Europa. Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, JNBY pondrá en marcha a finales de 2012 su primer punto de venta en Madrid.

 

Con sede operativa en Rusia para el mercado Europeo desde 2009, la empresa china ha escogido España para comenzar su plan de expansión en el continente. Aunque en la actualidad la compañía sólo cuenta con un establecimiento en Barcelona, JNBY quiere potenciar su imagen de marca con la presencia en puntos de venta multimarca.

 

Además de la tienda de Barcelona, la compañía tiene actualmente presencia en Europa en París, con un córner en Galeries Lafayette, así como en Puerto Banús, en Marbella. Francia, Italia e Inglaterra serán los países europeos en los que la firma empezará a operar, con tiendas propias y puntos de venta multimarca, en 2013. Barcelona será el centro de operaciones para implantar la marca en el sur de Europa.

Los planes de JNBY en España pasan por estar presentes a partir de 2012 en Madrid, Bilbao y Valencia y por aumentar su presencia en Barcelona, tal y como explican desde la empresa.

 

La firma, que ofrece moda femenina, masculina e infantil, fabrica todo su producto en China. La compañía internaliza todos sus procesos (desde la producción hasta la distribución) y cuenta con un posicionamiento alto, con precios que rondan los 150 euros para un vestido o cien euros para un pantalón.

JNBY Finery Co fue fundada en 1994 en Hangzhou (uno de los centros textiles de China) por un grupo de doce recién licenciados del Instituto de Diseño de China. La compañía inició su andadura cuando Li Lin, un químico amante de los colores, puso en marcha una empresa de ropa de la mano de su pareja. Hoy en día, Li Lin es el director de diseño y copropietario de la compañía.

 

La firma registró un rápido crecimiento en China durante sus primeros años gracias a una estrategia de desarrollo basada en las franquicias dentro de su mercado local. JNBY es una de las pocas firmas chinas de moda que se ha atrevido a dar el salto fuera de Asia.

 

Nueve años después de su fundación, la empresa contaba ya con cuatrocientas tiendas en China. En 2005, la firma abrió su primer establecimiento internacional, ubicado en Moscú, al que siguieron más tarde otros en Tokyo, Singapur, Canadá y Bangkok.

 

Hoy en día, JNBY cuenta con seiscientos establecimientos en el mundo, la mayor parte de los cuales están ubicados en China. La firma se centra, sin embargo, en su desarrollo internacional como pilar de su crecimiento.