Empresa

La cadena asiática Giordano se dispara en bolsa por un supuesto interés de Inditex

23 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda Giordano, con sede en Hong Kong y con una red de más de 2.000 tiendas, ha disparado su cotización en bolsa por los rumores de un acercamiento al grupo gallego Inditex.

El portal ET Net, controlado por Hong Kong Economic Times, sostiene que la compañía fundada por Amancio Ortega está estudiando la posibilidad de hacerse con Giordano.

 

A pesar de que la noticia ha sido desmentida por ambos grupos (Inditex ha explicado a Modaes que no ha existido ningún acercamiento), Giordano ha registrado incrementos en el valor de sus títulos de hasta el 5% durante la sesión.

 

La compañía asiática, cuyo primer accionista individual es el magnate Cheng Yu Tung (presidente de New World Development), inició su actividad en 1981 y cuenta actualmente con una red de 2.000 establecimientos, principalmente en Asia. La compañía opera a través de las tiendas Giordano, Giordano Concepts, Giordano Ladies y BSX.

 

Inditex, con más de 5.000 tiendas en el mundo, se ha marcado como objetivo para este año el crecimiento en China. El grupo propietario de Zara cuenta actualmente con 159 establecimientos en el país asiático, con las cadenas Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka y Stradivarius.