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La británica Tesco acelera con su cadena F&F y entra en EEUU de la mano de Alhokair

Modaes

14 abr 2014 - 12:33

El grupo británico Tesco da un paso más en el desarrollo de su cadena de moda joven F&F. La compañía ha firmado un acuerdo con Retail Group of America, propiedad del grupo saudí Alhokair, para llevar el concepto a Estados Unidos. Retail Group of America opera en Estados Unidos con cadenas como Cortefiel, Promod, Jennyfer o New Yorker.

 

F&F, especializada en moda de bajo coste para hombre, mujeres y niño, pondrá en marcha siete tiendas en la costa este de Estados Unidos a lo largo de este año. El primer establecimiento abrirá sus puertas en mayo en Boston y le seguirán cuatro más en Nueva York, así como en Filadelfia y Newport.

 

Lanzada al mercado en 2001, F&F está presente actualmente en 21 países, en diez de ellos a través de 43 franquicias. La cadena, que ya había colabora con Alhokair en su desarrollo en Oriente Medio, opera en Reino Unido, Irlanda, República Checa, Polonia, Turquía, Malasia, China, Corea del Sur, Filipinas o Arabia Saudí.

 

Tesco, grupo especializado en la gestión de supermercados, registró en 2013 una facturación de 72.400 millones de libras (87.088 millones de euros), un 1,3% más que en el año anterior. El grupo logró en 2013 un beneficio de 9.300 millones de libras (11.186 millones de euros).