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17 Nov 201722:21

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La británica Ted Baker apuesta por el formato outlet para abrir su primera tienda en España

30 Sep 2015 — 04:54
C. Pareja
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La moda británica de Ted Baker se fija en España para crecer. La compañía, que distribuye sus colecciones en España de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés desde el pasado 2011, abrirá próximamente su primer establecimiento en el país bajo el formato outlet. Ted Baker sigue los pasos de otros operadores como Michael Kors o Brooks Brothers, que también utilizaron esta fórmula para desembarcar en el mercado español.

 

La compañía británica, que ya cuenta con cerca de treinta corners en El Corte Inglés, abrirá en los próximos meses su primer establecimiento en España, ubicado en Barcelona, en el centro comercial La Roca Village, propiedad de Value Retail.

 

Ted Baker, que opera en el mercado español a través de la sociedad Ted Baker Spain, se une de este modo a un gran número de operadores que han apostado por comenzar a operar en España de la mano de este complejo comercial.  Es el caso de la italiana Moncler, especializada en prendas de abrigo y accesorios de lujo, que abrió las puertas de su primera tienda en España en La Roca Village. Los estadounidenses Michael KorsJuicy Couture y Brooks Brothers también escogieron este tipo de complejos para abrir sus primeros establecimientos en España.

 

Ted Baker se fundó en Reino Unido a finales de la década de los ochenta de la mano de Ray Kelvin, que abrió su primera tienda en Glasgow. En sus inicios, Ted Baker se dedicaba a la fabricación y venta de camisas para caballeros y, poco a poco, fue creciendo por todo el país, con tiendas en Londres, Manchester o Plymouth.

 

En 1995, el grupo británico Goldberg and Sons compró una parte de la compañía, algo que le ayudó a crecer y diversificar, con el lanzamiento de una línea de mujer. La entrada del grupo en el capital de Ted Baker también ayudó a la empresa a dar un paso más en su crecimiento por Reino Unido, donde en la actualidad ya cuenta con una red de distribución formada por un centenar de establecimientos.

 

En el mercado internacional, Ted Baker cuenta con puntos de venta en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, Asia y Oriente Medio. En agosto de 2012 desembarcó en la Quinta Avenida de Nueva York, donde tiene ubicado su buque insignia al otro lado del Atlántico.

 

El grupo, que cotiza en bolsa, finalizó 2014 con una cifra de negocio de 387,6 millones de libras (525,9 millones de euros), un 20,4% más que en el año anterior, cuando Ted Baker alcanzó una facturación de 321,9 millones de libras (436,7 millones de euros). Mientras que Reino Unido y Europa continúan aportando la mayoría de las ventas al grupo (231,8 millones de libras en 2014), Estados Unidos ya se ha convertido en el segundo mercado de la empresa, con 63,3 millones de libras (85,8 millones de euros).

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