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21 Sep 201721:30

Empresa

La británica Superdry última su entrada en España

29 Oct 2010 — 00:00
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C. Pareja.- La firma británica Superdry se suma a la apuesta internacional por España y ultima su desembarco en el país. Superdry negocia su entrada a corto plazo en Barcelona y ha puesto en su punto de mira ciudades como Madrid y Bilbao, según han explicado a Modaes fuentes de la empresa que se hará cargo de la distribución en el mercado nacional.Superdry está considerada como el Abercrombie&Fitch europeo. Su ropa guarda un estilo parecido: muchas camisetas, vaqueros desgastados y sudaderas; y sus establecimientos, decorados con un ambiente industrial y guiños a la mecánica, hacen el resto. La firma de moda pertenece al grupo SuperGroup, qur también opera en el mercado con la red de tiendas multimarca Cult y con la enseña SurfCo California. En España, la empresa trabaja a través de la distribuidora Osaka 68, con sede en Barcelona, que es la encargada del plan de expansión que la empresa británica está llevando a cabo. “Superdry es una firma que ya se conoce en España gracias a los establecimientos multimarca que venden la enseña y los corners en El Corte Inglés; ahora queremos abrir establecimientos propios; ya estamos ultimando las negociaciones en Barcelona y nos planteamos abrir tiendas, también, en Madrid y Bilbao”, explican fuentes de Osaka 68.Superdry en el mundo David Beckham abrió la veda de las personalidades famosas que visten prendas de Superdry. Desde entonces, Leonardo DiCaprio, Shakira o futbolistas del FC Barcelona son asiduos a la marca, algo que ha dado a conocer a la firma de forma rápida. SuperDry fue fundada en Reino Unido en 2003 y en junio de 2010 la empresa salió a bolsa. En menos de seis meses, los títulos de la compañía han duplicado su valor en bolsa. El público objetivo de la marca es de clase media-alta, con precios que sitúan alrededor de treinta euros para una camiseta. "Nuestra competencia más directa son marcas como G-Star o Scotch&Soda”, afirman desde la firma. La estrategia de expansión que sigue el grupo inglés es crecer en Reino Unido e internacionalmente, fijándose en el mercado de la moda joven, ofreciendo calidad a un precio medio. La compañía está presente actualmente en 36 países, como Estados Unidos, Australia o diversos mercados de Latinamérica. Recientemente, Superdyr ha cerrado un acuerdo para abrir 15 establecimientos en Emiratos Árabes de la mano de un socio local. La empresa cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 139,4 millones de libras (159,6 millones de euros), con un incremento del 83% respecto al ejercicio anterior. Las ventas por superficie comparable se elevaron un 17%, según consta en la memoria del grupo.
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