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18 Nov 201716:49

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La británica Sports Direct gana un 33% más en 2014 impulsada por su división de retail

16 Jul 2015 — 17:47
Modaes
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Sports Direct cierra 2014 con buenos resultados. La cadena británica, especializada en la distribución de material y equipamiento deportivo, ganó en el pasado ejercicio un 33% más, a la vez que redujo su deuda un 70%. Las ventas, impulsadas por su división de retail, aumentaron un moderado 4,7%.

 

El grupo, que cerró su ejercicio el pasado 26 de abril, registró en 2014 un beneficio neto de 240,4 millones de libras, un 33,4% más que en 2013, cuando Sports Direct ganó 180,2 millones de libras (256,3 millones de euros). Durante el pasado ejercicio, la deuda de la compañía se redujo un 71,8%, pasando de 212 millones de libras (301,5 millones de euros) a 59,7 millones de libras (84,9 millones de euros).

 

Las ventas de Sports Direct en 2014 crecieron un 4,7% hasta 2.833 millones de libras (4.029,59 millones de euros), frente a las 2.706 millones de libras (3.848,94 millones de euros) que registró el año anterior. La división de marcas premium continúa siendo la que menos peso tiene en la cifra de negocio del grupo, y en el pasado ejercicio sus ventas cayeron un 3% tras el cierre de varias tiendas no rentables.

 

La división de marcas de deporte, moda y lifestyle creció un 4,1% hasta 226,4 millones de libras (322 millones de euros). Las ventas en multimarca aumentaron un 4,4%, mientras los ingresos por licencias aumentaron un 2,5%. Durante el pasado ejercicio, Sports Direct firmó 58 nuevos acuerdos de licencias hasta sumar 401 contratos con 264 licenciatarios en todo el mundo.

 

El retail es la categoría más importante para el grupo. En 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido, que compensó una “débil temporada de deportes de invierno en Europa y el efecto divisa”, según señalan desde Sports Direct.

 

El grupo apunta, además, que las ventas a través de la plataforma de ecommerce aumentaron un 14,4%, y que el 20% de todas las compras en su web se realizan con el servicio click and collect, pese que éste tiene un coste extra de 4,99 libras. 

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