Empresa

La británica Sports Direct compra el 19% de la empresa de venta por catálogo Findel

Modaes

29 sep 2015 - 13:09

Sports Direct sigue creciendo. Tras anunciar una inversión de 340 millones de euros en su red de establecimientos, la compañía británica se hace ahora con el 18,9% del grupo Findel, especializado en venta por catálogo.

 

Por su parte, Findel posee la plataforma de moda deportiva Kitbag. Sports Direct ha adquirido 16.361.597 acciones directas del grupo británico. En el último ejercicio, las ventas anuales de Findel alcanzaron 481,4 millones de libras (653,1 millones de euros), mientras que el beneficio se situó en 26,5 millones de libras (35,9 millones de euros).

 

Sports Direct, fundada por Mike Ashley ganó en el ejercicio 2014 un 33% más que el año anterior, a la vez que redujo su deuda un 70%. Las ventas, impulsadas por su división de retail, aumentaron un moderado 4,7%.

 

El retail es la categoría más importante para Sports Direct. En 2014 esta división facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014, impulsada por un fuerte crecimiento en Reino Unido.