Empresa

La británica Selfridges gana un 3,4% más en 2014 y roza los 220 millones de euros

Modaes

2 nov 2015 - 13:06

Selfridges crece en 2014. El grupo británico de grandes almacenes elevó un 3,4% su beneficio operativo, hasta 155 millones de libras (217 millones de euros) en su último ejercicio cerrado, concluido en enero de 2015.

 

El grupo, con tiendas en ciudades como Londres, Manchester y Birmingham, incrementó aún más sus ventas. La facturación de Selfridges creció un 4,3% el pasado año, hasta 1.300 millones de libras (1.821,2 millones de euros).

 

En el ejercicio 2014, la compañía invirtió 300 millones de libras (420,2 millones de euros) en su red de tiendas para potenciarse en lujo. El crecimiento en 2014 también viene respaldado por el negocio online, con envíos a más de 130 mercados.

 

Un tercio del negocio en línea de Selfridges proviene del extranjero. Hong Kong, China y Estados Unidos son sus mayores mercados, mientras que en la estrategia de crecimiento internacional Selfridges contempla la entrada en los mercados árabe y ruso.