Empresa

La británica Satchel entra en números rojos incapaz de rentabilizar su fuerte expansión

Modaes

20 jun 2016 - 10:57

 

Cambridge Satchel entra en pérdidas. La compañía británica especializada en bolsos y complementos ha concluido 2015 con pérdidas de 5,4 millones de libras (6,9 millones de euros), tras cerrar el año anterior con un beneficio neto de 1,4 millones de libras (1,8 millones de euros). “Hemos perdido el rumbo”, sentenció ayer la fundadora de la compañía, Julie Deane.

 

“Hemos sentido la presión de crecer, hemos empezado a cometer errores”, afirmó Deane. Cambridge Satchel, que se fundó hace siete años, experimentó un despegue de vértigo. Sin embargo, en los últimos ejercicios, la empresa ha echado el freno, según Telegraph.

 

La compañía, que recibió hace dos años un total de 12,7 millones de libras de inversión de la firma de capital riesgo Index Ventures, aceleró su desarrollo. El problema ha sido hacer rentable toda esta expansión.

 

Las ventas en 2015 de Cambridge Satchel se contrajeron un 25% en el último ejercicio hasta 7,5 millones de libras (9,5 millones de euros), frente a los diez millones de libras (12,7 millones de euros) del año anterior.