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La británica Reiss desembarca en España de la mano de El Corte Inglés

La compañía pondrá en marcha en la primera mitad del año sus tres primeros corners en el grupo de grandes almacenes, siguiendo así los pasos de otras británicas como All Saints, Glamorous y Missguided.

I. P. Gestal

8 mar 2018 - 04:49

La británica Reiss desembarca en España de la mano de El Corte Inglés

 

 

Continúa la ofensiva británica en el mercado español. Tras All Saints, Glamorous y Missguided, que aterrizaron el año pasado en el país, ahora es el turno de Reiss, especializada en moda femenina y masculina y que comenzará a operar de la mano de El Corte Inglés.

 

La cadena ha comenzado ya a buscar personal para poner en marcha en la primera mitad del año sus tres primeros corners en el grupo de grandes almacenes, si bien la empresa no ha precisado todavía dónde serán estas ubicaciones.

 

Reiss nació en 1971 de la mano de David Reiss y está especializada en moda de hombre, mujer y accesorios con un posicionamiento medio. La compañía sigue en manos de capital familiar, aunque el año pasado Permira estudió hacerse con una participación minoritaria.

 

En el último año, la compañía ha reordenado su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Christos Angelides, procedente de Abercrombie&Fitch y French Connection, que sucedió al frente del grupo a su fundador.

 

 

 

 

Su alianza con El Corte Inglés sigue los pasos de otras cadenas británicas de posicionamiento similar que, en el último año, han escogido al grupo de grandes almacenes para dar sus primeros pasos en el mercado español.

 

Es el caso de All Saints, por ejemplo, que escogió el centro premium que El Corte Inglés tiene en el barrio de Salamanca para abrir su primera tienda en el mercado español. La empresa, controlada por Lion Capital, creó también una filial en el país para emprender el desarrollo de una red comercial que, por ahora, se limita a corners.

 

También apostó por esta fórmula Glamorous, especializada en moda femenina, que aterrizó en el país en el marco de su plan de expansión en Europa y Norteamérica con la puesta en marcha de un corner en Málaga, a los que prevé sumar otros dos.

 

Missguided, especializada en moda joven para mujer, es de todas ellas la más extendida en el mercado español. La compañía desembarcó en el país en abril de 2016 y hoy cuenta ya con seis corners en el país