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La británica Quiz busca su hueco en España: tres nuevas aperturas en 2018

La marca fue utilizada por Alhokair para llenar las tiendas de Blanco, y está pilotada en España por un ex directivo de la cadena madrileña, José María Márquez. 

Modaes

26 feb 2018 - 04:50

Quiz da nuevos pasos en el mercado español. La empresa británica, que suplió la falta de mercancía en las tiendas de Blanco en uno de sus momentos más críticos, se lanza ahora a la conquista del país con su propia estructura. La marca abrió su primera tienda en España el año pasado, y prepara ya la puesta en marcha de tres nuevos establecimientos para 2018.

 

Al frente de este desarrollo está José María Márquez, que fue director de expansión de Blanco entre 2010 y su liquidación, en 2016, y que desde el año pasado ejerce como director general de Quiz para el mercado español.

 

Actualmente, la compañía británica cuenta con tres tiendas en el país, todas ellas en Madrid, además de una plataforma de ecommerce exclusiva para el mercado español.

 

 

 

 

Quiz, especializada en moda femenina, opera en los centros comerciales Islazul, Tres Aguas y Xanadú. Para este ejercicio, el grupo prevé continuar creciendo con tres nuevas tiendas y conquistar nuevas ciudades españolas, además de “seguir aumentando el reconocimiento de la marca en el país”, según han explicado desde la empresa a Modaes.es.

 

La marca inició su andadura en España de la mano de Blanco. La cadena de moda, desaparecida desde principios de 2017, distribuyó durante varios meses productos de Quiz dentro de la colección Blanco Guests, ideada por Alhokair para cubrir las dificultades de aprovisionamiento de la cadena.

 

Además, el grupo saudí, propietario de Blanco hasta 2016, es también el socio de Quiz en Oriente Próximo, donde gestiona 35 tiendas de la marca en Arabia Saudí, Armenia, Georgia, Egipto y Jordania.

 

 

 

 

 

La empresa nació en 1993 con la apertura de tres tiendas en Escocia, donde mantiene su sede, y actualmente opera con más de 350 puntos de venta. Reino Unido continúa copando el grueso de su red de distribución, con 70 tiendas y 149 corners, aunque Quiz está presente en otra veintena de países de la mano de socios franquiciados.

 

Según los últimos datos disponibles, Quiz facturó 56,1 millones de libras (63,5 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio 2017 (periodo finalizado el 30 de septiembre). La compañía atribuyó su crecimiento, del 35,2%, al avance del ecommerce y la expansión internacional en mercados como España.

 

La compañía, pilotada por su fundadora,  Tarak Ramzan, debutó en bolsa el pasado julio, levantando más de cien millones de libras (113,2 millones de euros). Quiz cotiza en el junior market de la bolsa de Londres, destinado a empresas con baja capitalización, entre otros factores.